Julio guía la remontada del Arousa

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCIA / LA VOZ

AROUSA

El conjunto arlequinado superó al As Pontes en un final eléctrico

24 oct 2016 . Actualizado a las 08:51 h.

Guarda el Arousa las alegrías para el final en A Lomba. Si contra el Alondras fue Rivas quien marcó el 2-1 en el 93, ante el As Pontes fue Eloy el que puso el 3-2 en el 95 para culminar una remontada difícil de imaginar veinte minutos antes. La consiguió el conjunto de Jorge Otero a lomos de un Julio Rey que le cambió la cara al juego de los locales tan pronto como entró en el terreno de juego.

No es este, al menos por el momento, el año del As Pontes. Perdió un partido que tenía encarrilado y lo hizo de la forma más cruel posible. Con una remontada del Arousa en los últimos minutos que se produjo con dos expulsiones de los visitantes y con un penalti marrado por los locales en el 93 con un 2-2.

Fue el conjunto visitante el que primero avisó con un disparo de Rubén Pardo que se fue ligeramente alto por encima de la portería de Lloves. Poco después llegaba la réplica arlequinada con un lanzamiento de Eloy a centro de Sylla. Iban solo cuatro minutos y desde ahí hasta el 41 fue el partido un auténtico sopor. Al Arousa le faltaban las ideas y el As Pontes parecía cómodo en ese páramo de fútbol en el que se convirtió el encuentro. Demasiada gente en el centro del campo, con la apuesta de Otero por Óscar que no se reveló del todo eficaz. El canterano tiene muchas virtudes pero la de crear juego, al menos por el momento, no es la principal y el Arousa se metió en un atolladero del que no era capaz de salir.

Todo se complicó mucho más cuando Edi puso el 0-1 al transformar una falta en la que dio la impresión que Lloves pudo hacer mucho más. Con esa ventaja mínima de los visitantes se llegó al descanso y al cuarto de hora de la reanudación llegó el 0-2. Aquí encontró Callón la colaboración de la defensa para rematar solo un saque de esquina en el área pequeña.

El segundo tanto del As Pontes llegó cuando Julio Rey llevaba un par de minutos sobre el terreno de juego y, poco a poco, se dejó notar su influencia en el juego local. En el 57 disparó a puerta tras un pase de Sylla y despejó el portero y en el 61 un pase suyo dejó al africano solo ante el guardameta visitante pero su tiro se fue a un lado.

El tanto de la esperanza para los locales llegó en el 74. Julio Rey lanzó un saque de esquina y Pablo Rivas cabeceó el balón a la red. Poco después llegó la expulsión de Ibu y el tercer cambio del Arousa. Otero quitaba a Vitra para dar entrada a Torrado.

El dominio del Arousa ya era palmario y en el 89 llegaba el empate. De nuevo tras un saque de esquina y otra vez con Julio Rey en el lanzamiento. En esta ocasión encontró a Sidibé, que fue quien batió a Paco. El colegiado decretaba cinco minutos de prolongación y al primero de ellos llegaba el éxtasis, luego refrenado, al campo de A Lomba. El árbitro decretó penalti por una agarrón de Morrys a Eloy que suponía, además, la segunda amarilla para el centrocampista del As Pontes. Cabanyes lanzó fuerte y centrado pero el balón pegó en el larguero. Todavía reservaba el encuentro, sin embargo, un último punto de crueldad para los visitantes. Llegó en el 95, cuando tras un saque de esquina lanzado por Julio Rey cayó el balón a los pies de Eloy y su disparo con la derecha batió a Paco y llevó, ahora sí, la alegría a A Lomba.

Arousa (3): Lloves, Fran Matos, Suso, Pablo Rivas, Vitra (Carlos Torrado, min 81), Sidibé, Sylla, Óscar Iglesias (Julio Rey, min 52), Hugo Soto (Cabanyes, min 68) y Eloy.

As Pontes (2): Paco, Sergio, Buyo, Callón, Edi, Rubio (Samu, min 87), Pablo Ramos, Prieto (Morrys, min 49), Ibu, González y Rubén Pardo.

Goles: 0-1, min 41: Edi. 0-2, min 55: Callón. 1-2, min 74: Rivas. 2-2, min 89: Sidibé. 3-2, min 95: Eloy.

Árbitro: Méndez Castro. Expulsó por doble amonestación a Ibu (min 49) y Morrys (min 93). Amarillas a Lloves, Rivas: Buyo y Edi.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en A Lomba.