Menú del Carlos Oroza para los Princesa de Asturias

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

cedida

Setenta personas del CIFP, entre alumnos y profesores, participaron en el bufé que se sirvió en Oviedo

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fue un servicio sencillo, pero por la importancia que tiene hay presión y tensión. Todo salió muy bien y los alumnos están muy emocionados y ahora ya relajados». La reflexión la hizo ayer el director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra, Manuel Hermo. La comitiva, formada por setenta personas -62 estudiantes y 8 profesores- regresaba por la tarde a la ciudad en autobús después de participar en el bufé y en un cóctel que se sirvió en Oviedo con motivo de los premios Princesa de Asturias. Para los pontevedreses está fue su tercera participación.

¿Y en qué consistió el menú? Empezó con un jamón Joselito Gran Reserva 2012 y unos quesos asturianos. Siguieron los vegetales y crudités, y dos ensaladas: la Reconquista con manzana, cuscús y frutos secos; y la de pollo braseado al curry, tomates cherry y parmesano.

En esa tierra no podía faltar la fabada asturiana y un arroz con verduras frescas. Los platos de pescado elegidos fueron unos taquitos de merluza a la romana con tomate cereza asado, y lomitos de lubina al horno tapenade. El sabor dulce en el bufé lo pusieron los mini carbayones, el arroz con leche y las mini brochetas de fruta.