Bustamante se zambulle en los clásicos de la canción mexicana

AROUSA

El cantante cántabro llega esta noche al auditorio Mar de Vigo con la gira del álbum «Amor de los dos»

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La gira Amor de los dos, con el que ha triunfado en México, sitúa esta noche a David Bustamante, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio Mar de Vigo. El disco que da nombre al tour incluye «las más bellas historias de amor cantado que jamás hayan llegado desde México». Bustamante planta la bandera de su personalidad, su voz y su manera de cantarle al amor, con catorce canciones legendarias que el santanderino hace suyas con total naturalidad, con enorme respeto, con toda la sabiduría que otorga la madurez artística.

«Vengo de una semana de locos. Ha sido muy intenso. Actué en Acapulco, Barcelona, Jerez, Granada, Mallorca... Este tour me ha dado la oportunidad de volver a las canciones que siempre me han gustado y que conocemos todos. Como Dos hombres y un destino o Cobarde. Canciones que hemos bailado y coreado. Es el concierto favorito de mi carrera. Me lo he pasado increíble. Está siendo brutal», explicaba el cantante a La Voz.

Bustamant atesora nada menos que quince discos de platino con más de un millón de copias vendidas y catorce giras triunfales a ambos lados del Atlántico. El cantante ha conseguido situarse como uno de los más importantes nombres de la canción popular. Y todo partiendo de sus inicios en la albañilería y de su paso por Operación Triunfo. «Soy un tío muy normal, apasionado, muy mío. Tengo mis virtudes y mis defectos. Soy... no sé. Cuando subo a un escenario soy un artista, pero cuando se apagan las luces, de verdad, soy solo así. Me encanta estar en casa, pasear de la mano con Paula, quedar a comer con los amigos, hacer deporte. La normalidad. Yo pincho la burbuja, no puedo vivir como artista las 24 horas», señala.

El artista de San Vicente de la Barquera grabó en Los Ángeles esta colección de versiones de grandes clásicos de la música mexicana, con producción de Jorge Avendaño. El álbum está basado en boleros y rancheras, con los que Bustamante quiere afianzarse en México.

Las entradas para el concierto oscilan entre los 25 y los 45 euros, más gastos de gestión, dependiendo de la zona del auditorio. La taquilla del auditorio estará abierta a partir de las 19.00 horas.