El club continúa en su empeño por hallar refuerzos para eludir los tres últimos puestos

La Voz

AROUSA

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«A confianza vai decrecendo. E os resultados están á vista de todos». El entrenador del Atlético Arousana subraya la necesidad de conseguir pronto la primera victoria de la temporada. Y para lograrlo, solo queda de momento «seguir tentando recuperar xente» de su corto plantel para el siguiente partido. Afortunadamente, todo indica que Nando González dispondrá entonces de todas sus futbolistas a excepción de Sara Pazos gracias a la semana de parón de la Liga, con la Segunda División volviendo el último fin de semana de mes. El Sárdoma, séptimo en la clasificación con 10 puntos, será el siguiente rival.

Con tres descensos al término de la Liga, y la zona de salvación hoy a 2 puntos, queda mucho por delante. Pero el técnico del Ana Vidal Atlético Arousana confiesa que «vexo complicado salvarnos sen fichaxes». Por la necesidad de más calidad, de más veteranía, pero también de una inyección anímica en un colectivo del que emanan «sensacións negativas» en su rendimiento, dice el responsable de su banquillo.

En este punto, la capitana y directiva Carolina Baños resalta que el equipo está en disposición de salvarse. Aunque quizá tenga que conseguirlo con lo puesto. Y es que tras contactar desde el verano con multitud de jugadoras siguen sin convencer a nadie más que a Ana Fuentes. «El año pasado nos decían todas que sí. Este hablamos con mil, pero nada». ¿La causa? Carolina apunta a la coincidencia de tres equipos vigueses en la categoría esta temporada.