Un boleto de Lotería Primitiva deja 37.000 euros en Carril

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

m. irago

La cuantía del premio, correspondiente a cinco números más el complementario, tuvo que repartirse entre siete acertantes

24 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte cayó sobre la Administración de Lotería de Carril en forma de 36.779 euros. Es el resultado de haber acertado cinco números de la combinación ganadora (9-15-18-42-43-49) y el complementario (41) en la Primitiva del pasado jueves, una puntería que tuvieron un total de siete personas en España, reduciendo la cuantía del ganador de la villa marinera en una importante cantidad. La misma primitiva dejó trece millones de euros en Arzúa, donde una peña acertó los seis números más el reintegro. Los mismos aciertos en la combinación pero sin el reintegro dejaron también un único desembolso. En este caso de cerca de dos millones de euros.

«Estoy contentísima. Es una alegría», aseguran desde la administración. A la satisfacción de dejar una importante cantidad le suman el incremento de la ventas que suele acompañar al reparto de cifras importantes. «La tónica de los días después es que se produzca un bum en las compras de lotería», indican. Principalmente, en las fechas más cercanas a Navidad. Sabe bien de lo que habla: en las de 1998 repartieron la cifra más grande que cayó en la administración. No es para menos, fueron un total de 7.200 millones de pesetas. Años después, con la misma primitiva, repartieron dos tandas de 800.000 euros.

Esperan seguir dando suerte a sus compradores. La lotería de Navidad se vende desde junio y, si se sigue la tendencia general, es un buen momento para dar un impulso a unas ventas que, tal y como cuentan, van viento en popa: «la gente que viene de fuera duele comprar», revela.