Ponen en libertad a un individuo detenido como presunto autor de 23 robos

a.g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No destaca el individuo por su delicadeza pero sí por su eficacia a la hora de entrar en hogares ajenos. Así lo atestigua su ficha policial, en la que figuran treinta y dos antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y se le atribuyen últimamente nada menos que 23 delitos de robos con fuerza. Pese a ello, y tras ser detenido, la Autoridad Judicial ha decidido ponerlo en libertad.

Se trata de un viejo conocido de las fuerzas de seguridad cuyo rastro es fácil de seguir por su modus operandi. Emulando aquello que se decía de la mítica Ley Corcuera, una patada en la puerta le vale para adentrarse en los domicilios. Suele buscar pisos en inmuebles de cierta antigüedad y si con la coz no le vale para romper la cerradura utiliza también los hombros, como sucede en las mejores películas.

Comprobada versatilidad

La versatilidad de nuestro hombre le permite utilizar otro método más para penetrar en las viviendas ajenas. Más sutil en este caso. Entra al edificio por la puerta principal, bien llamando al telefonillo o aprovechando el despiste de algún vecino, y una vez dentro sube por las escaleras hasta que encuentra alguna ventana que dé acceso a un patio de luces común. A continuación, su probada agilidad le permite superar los obstáculos que va encontrando hasta que entra en el piso escogido, usando, si fuera menester, su probada maña con los pies.

El hombre ha sido detenido últimamente los días 21 de julio y 5, 12 y 26 de agosto por delitos contra el patrimonio, pero, ojo, que está de nuevo en la calle.