El edil cambadés Miguel Pérez Osorio anuncia su dimisión y después rectifica

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Había anunciado a través de un grupo de WhatsApp que dejaba la política de forma definitiva tanto a nivel municipal como orgánico aduciendo motivos personales

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente no dimite. El concejal del PSOE de Cambados, Miguel Pérez Osorio, anunció a través de un grupo de WhatsApp que dejaba la política de forma definitiva tanto a nivel municipal como orgánico aduciendo motivos personales. Entre la militancia ya empezaban a hacer cábalas sobre sus sustituto pero, con el paso de las horas, Pérez reflexionó sobre el asunto y, a preguntas de este periódico, informó de que no dimite y que sigue como miembro del grupo de gobierno de Cambados.

El concejal explicó que está atravesando por un momento personal delicado y, de forma impulsiva, optó por anunciar su marcha vía teléfono porque no dispone de todo el tiempo que quisiera para dedicarle a la actividad política. Negó que actuase movido por discrepancias internas y, para demostrarlo, ayer tenía previsto participar con la alcaldesa Fátima Abal (PSOE) en un acto de índole deportivo.

Miguel Pérez Osorio es uno de los tres concejales del grupo municipal socialista que integra el gobierno cuatripartito de Cambados formado por PSOE, BNG, Somos y Pode. No está liberado y gestiona las áreas de Comunicacións e Xuventude.