«Vino, música y puesta de sol, una combinación maravillosa»

La Voz

AROUSA

. m. creo

El músico gaditano visitará la terraza de Martín Códax en compañía de la artista gallega Uxía

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde, cuando el reloj marque las ocho y media, Javier Rubial y Uxía subirán juntos a las tablas de la bodega con vistas a la Ría de Arousa. Para la cantante gallega será la quinta actuación que clausure el ciclo de conciertos, tantas como ediciones tiene la propuesta musical.

En la cita no faltará el mestizaje de los estilos de estos dos artistas. Norte y sur se mezclarán también con el talento del multiinstrumentista brasileño Sergio Tannus. Por el momento, Ruibal ya ha hecho un pequeño adelanto.

-¿Qué vamos a encontrar en el concierto de esta tarde de Marin Códax?

-Va a ser un encuentro entre dos artistas que se quieren y se buscan musicalmente. En el repertorio habrá canciones de Uxía y habrá canciones mías. Se va a poder respirar el placer de hacer un directo los dos juntos.

-¿Cómo llamaría a la fusión que se formará en el escenario al unirse dos estilos tan diferentes?

-Riesgo feliz. Riesgo por ser estilos diferentes y feliz porque va a ser responsablemente y vamos a poder compartir nuestra amistad con el público allí presente.

-Para Uxía será la quinta vez que se suba al escenario de los Xoves de Códax pero usted, como primerizo en una experiencia de estas características, ¿qué le parece el maridaje de la música en vivo con el vino de Martín Códax?

-A mí me dicen la palabra albariño y ya está todo hecho [risas]. Me gustó mucho que fuera de este modo, en un ambiente relajado y con una propuesta nada menos que de Martín Códax. Vino, música y puesta de sol me parece una combinación maravillosa.

-¿Cómo se presentan los próximos meses de conciertos?

-En septiembre estaré en Sevilla, en Madrid y en Cádiz. Luego, en octubre, viajaré a Sudamérica: Bolivia y Argentina. Antes de este último viaje haré una parada en Isla Mujeres en México, a quien dediqué una canción que lleva su nombre.