Medio Rural insta a donar al banco de tierras aquellas que estén abandonadas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La conselleira confía en convocar la mesa del vino en Rías Baixas

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó ayer la comarca arousana para conocer de cerca la realidad del sector de la huerta. Destacó la labor que están llevando a cabo los agricultores y también las cooperativas y aprovechó la ocasión para instar a los propietarios de tierras en desuso a que las cedan al banco de tierras. «Temos que seguir insistindo en que as terras teñen que producir, e para iso hai que cedelas ou alugalas. A xente ten que ter capacidade para producir porque hai que ser competitivo», añadió.

La conselleira aseguró que «Galicia ten un selo de calidade e boas producións» por lo que ahora solo queda «dignificar os soldos do rural». Reconoció que este no había sido un buen año para la huerta, pues las altas temperaturas han reducido las producciones, «pero a cambio tamén subiron os prezos», añadió.

Sobre la próxima vendimia de Rías Baixas, Vázquez reconoció que su consellería tiene pendiente de convocar a la mesa del vino en Rías Baixas. «É unha demanda do sector», aseguró la titular de Medio Rural.