El Arousa pierde mes y medio a su organizador, Manu Justo, tras romperse la clavícula

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El club amplía su busca de refuerzos a dos jugadores, el ya pretendido interior y un hombre para cualquier vértice del ataque

24 ago 2016 . Actualizado a las 08:44 h.

Carísima le ha costado la victoria en el estreno liguero al Arousa en el campo del Choco. Y es que más allá de la sanción federativa de un partido que le aguarda a Vitra, este domingo frente al poderoso Cerceda en A Lomba, tras ver el central dos cartulinas amarillas en Redondela, el conjunto vilagarciano pierde al aparentemente llamado a ser el organizador de su juego de ataque. Un Manu Justo que permanecerá del orden del mes y medio alejado de los terrenos de juego al confirmar una radiografía que el fuerte golpe sufrido en el tramo final del choque de Redondela derivó en fractura de clavícula.

El pensador de los dos tantos arlequinados en el 1-2 sobre el Choco, en el primero asistiendo desde el la línea de fondo a Eloy y en el segundo botando el córner que Hugo Soto peinó para el goleador Sidibé, recibía a diez minutos de la conclusión del partido una entrada que lo mandó al suelo, con tan mala suerte de golpearse de lleno en la caída contra la clavícula. Una acción que hizo pensar en las filas arousistas desde el primer momento en una lesión de alcance.

Por suerte se trata de una fractura limpia, explicaba ayer el entrenador del Arousa, Jorge Otero, lo que evitará el paso por quirófano acortando el tiempo de recuperación.

Sobre la pérdida de Manu Justo, el técnico dice que es «un contratempo», para acto seguido encuadrarla en los gajes del oficio. «Isto forma parte deste marabilloso deporte. Non queda máis ca afrontalo». Eso sí, la forma con la que Otero pretende hacerlo es intentando fichar a «un home de ataque que poida xogar nas catro posicións de arriba» más allá del futbolista de banda que el Arousa lleva buscando en el mercado desde que se puso manos a la obra para confeccionar el primer plantel a las órdenes de Jorge Otero.

Mientras, el preparador dapunta que «temos opcións no equipo para suplir a Manu», alineado ante el Choco en la mediapunta del 4-2-3-1. Ahí están, señala, «Julio, e Fran Matos», incluso, añade, el recién licenciado en el Arousa juvenil Álvaro.