Gustavo César Veloso repite quinta plaza tras meterse de nuevo en el esprint

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El vilagarciano bonificó en una meta volante y asciende a la séptima posición de la general

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy entretenida está resultando la Volta Ciclista a Portugal. Ayer, por ejemplo, dejó unas imágenes espectaculares en la subida al último puerto de la jornada. Una subida que se hizo sobre tierra y con la sombra de los molinos eólicos proyectándose sobre los corredores. Fue ahí donde pareció realizarse la gran selección para la pelea por el triunfo final, aunque en el descenso el pelotón se reagrupó. Francesco Gavazzi fue el más fuerte en una recta final que picaba hacia arriba y se llevó un esprint en el que volvió a meterse Gustavo César Veloso, que repitió su quinta puesto en la etapa del día anterior.

La segunda etapa de la Volta a Portugal mantuvo el guion esperado. Con una novedad, Gustavo César Veloso pugnó por los segundos de bonificación de la primera meta volante y se llevó dos al pasar en la segunda plaza, por detrás del líder, Ricardo Maestre, que tampoco dejó pasar la oportunidad. Luego se formó la fuga del día, con siete escapados, que consiguió llegar hasta la los últimos treinta kilómetros por delante pero que fueron cazados antes del último puerto.

Comenzaba la subida al tramo de tierra, y los compañeros de Gustavo César Veloso se pusieron al frente del pelotón y animaron el ritmo. La selección fue interesante y solo una treintena de ciclistas consiguieron estar por delante. A tres kilómetros de la meta los rezagados consiguieron regresar al pelotón y en el esprint final Gavazzi superó a Gonçalves, que era al gran favorito. Hoy se celebra otra etapa con trampa en sus últimos kilómetros.