Xunta y Concello de Pontevedra aúnan esfuerzos para agilizar la ampliación de Montecelo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Lores y Feijoo firmaron ayer el convenio que impulsará el proyecto

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta y Concello de Pontevedra hicieron ayer borrón y cuenta nueva de sus discrepancias pasadas en torno al modelo sanitario de futuro para la ciudad. Tanto la Administración gallega como el Ayuntamiento optaron por quedarse con el escenario que se abre ahora para desarrollar lo antes posible la ampliación del actual Hospital Montecelo. «Consenso», «colaboración institucional», «acordo intelixente» o «convenio para mostrar» fueron algunas de las expresiones que pronunciaron el presidente la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), tras la firma del documento.

El acto, al que también acudió el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña -para muchos el verdadero artífice del cambio de postura sobre Monte Carrasco-, tuvo lugar en el Pazo de Mugartegui.

El convenio, de seis páginas además de varios planos, deja por escrito la voluntad de las partes y fija los compromisos de cada una. Lores dijo que el de ayer era un día «moi importante» para Pontevedra y toda el área sanitaria. Por su parte, Feijoo incidió en que la ampliación de Montecelo marcará la próxima legislatura en Galicia desde el punto de vista sanitario.