Técnicos de Sanidade aseguran a Ravella que los terrenos de la vieja Comandancia son idóneos para construir un ambulatorio

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La consellería opta por no aprovechar el actual edificio debido a su escasa calidad constructiva

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando la vida cierra una puerta, por algún lado se abre una ventana. En este caso, la Autoridad Portuaria clausuró la posibilidad de que el solar de la antigua Comandancia Naval fuese cedido para la construcción de un ambulatorio. La inauguración del centro de emprendimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios, en un acto que contó con la presencia de los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y Mar, Rosa Quintana, supuso el portazo. Una semana después, son los técnicos de otro departamento autonómico, el de Sanidade, quienes parecen revitalizar el propósito del gobierno local. Al menos, así se lo transmitieron ayer a Ravella tras inspeccionar el solar, tal y como su titular, Jesús Vázquez Almuíña, le había prometido al alcalde.

Fuentes municipales indican que la visita se llevó a cabo a mediodía: «Logo de percorrer as instalacións, e segundo manifestaron verbalmente, a parcela reúne todos os requisitos precisos». Desde la superficie, superior a los 5.000 metros cuadrados, a la fisonomía, el emplazamiento, la accesibilidad y la proximidad a las paradas de las líneas del autobús urbano y diversas bolsas de aparcamiento. Sus conclusiones deben ser recogidas en un informe que será presentado al conselleiro de Sanidade e incluirá la acreditación del arquitecto del Concello, que les acompañó en su inspección, sobre la situación urbanística de los terrenos.

Un edificio nuevo

De lo que los técnicos no se mostraron partidarios fue de aprovechar el viejo edificio, debido a su escasa calidad constructiva y a lo caro que resultaría llevar a cabo una reforma integral para su reconversión en centro de salud. El equipo del Sergas se lleva consigo una copia del protocolo por el que la Autoridad Portuaria se comprometía, en el 2009, a ceder el solar a Sanidade.