Alba Trigo accedía ayer virtualmente al grupo oro del Mundial de Optimist

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La clasificación quedaba anoche pendiente de multitud de reclamaciones, pero con la cambadesa figurando en el puesto 30 de la general, y bronce femenino provisional

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La regatista cambadesa del Real Club Náutico de Sanxenxo Alba Trigo debería arrancar hoy en el grupo oro del Campeonato del Mundo de la clase Optimist que se está celebrando en la localidad portuguesa de Vilamoura. Y decimos debería porque la única fémina del quinteto de integrantes de la selección española en la cita seguía pendiente al cierre de la presente edición como el resto de los 255 regatistas del Mundial de multitud de reclamaciones correspondientes a la quinta y la sexta mangas con las que ayer se completaba la fase de clasificación para el grupo de 64 unidades que pelearán por el podio durante los tres próximos días.

A falta de despejar todas las dudas, en todo caso parece harto complicado que la deportista del R.C.N. Sanxenxo vaya a caerse a última hora de la lucha por las medallas, toda vez que su tercer puesto en el cuarta manga, que su grupo de navegación tuvo que posponer del lunes al martes, más el 21 y el tercero de ayer, la colocan trigésima de la general provisional una vez aplicado el descarte permitido en el Campeonato. Descarte que deja fuera el 24 con el que Alba Trigo cerraba la jornada inaugural del Mundial el pasado domingo. De hecho, la cambadesa ocupaba provisionalmente la plaza de medalla de bronce femenina.

Lo cierto es que las condiciones de viento, muy flojo ayer con entre 6 y 8 nudos que, unidos a la aparición intermitente de la lluvia retrasaron sobremanera el inicio de la jornada, beneficia a los regatistas más ligeros, como el caso de la cambadesa. Ahora habrá que ver cómo queda la general y, sobre todo, cuántas féminas entran en el grupo oro para la pelea por el título.