Raquel Meaños busca estrenarse en una final de un Campeonato de España

Vilagarcía / La Voz

AROUSA

La deportista de la Agrupación Atlética Mazí se estrena en los 800 metros de un Nacional Juvenil

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La vilagarciana Raquel Meaños afronta esta tarde, a partir de las 20.15 horas en Mataró, el reto de derribar una nueva barrera en su empeño por hacerse un nombre en el extremadamente competitivo mundo del atletismo. Tras participar en las ediciones del 2014 y 2015 de los campeonatos de España cadetes en pista cubierta y al aire libre en la prueba de 600 metros lisos, la deportista de la Agrupación Atlética Mazí aspira a conseguir la que sería su primera clasificación para una final en un Nacional en su año de estreno en la categoría juvenil y la prueba de los 800 metros.

A Mataró llegó tras rebajar la mínima exigida de 2.22 el 7 de mayo en Ferrol, con un crono de 2.20.53 en el Campeonato Gallego Júnior de Clubes cedida en el Celta de Vigo. Desde entonces Raquel Meaños ha rebajado su mejor marca personal otras dos veces, llegando al Campeonato de España Juvenil al Aire libre con un registro de 2.18.60. O lo que es lo mismo, 10 segundos menos que los que hacía en su primera prueba de 800 metros a principios de enero.

En su decena de carreras oficiales en el 800 la perla de la Agrupación Atlética Mazí no ha dejado de progresar a grandes pasos. Si hoy consigue su nueva meta, mañana, a partir de las 20.20 horas, correrá la final.