El relevo tranquilo de Os Ingleses

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

mónica irago

Isabel Fernández sustituye a Fito Brea en la presidencia del club

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos décadas como directivo, doce años de presidente y antes de saltar del césped a los despachos ocho o nueve más siendo un referente sobre los terrenos de juego. La trayectoria de Fito Brea en Os Ingleses lo convierte en una de las referencias indiscutibles en la historia del club. Una voz más que autorizada y por eso, cuando este año insistió en su pretensión de hacerse a un lado, sus compañeros comprendieron que sí merecía un descanso y que había que buscar un relevo.

Fito tenía muy claro quien debía ser su sustituto. Sustituta en este caso. Se trata de Isabel Fernández. Una mujer muy vinculada al club y que tiene a dos hijos jugando en las categorías inferiores. La nueva presidenta se ha enganchado totalmente al deporte del balón oval. Al deporte y a todo lo que rodea al rugbi, que es mucho. Por ello, no lo dudó en demasía. Que la gran mayoría de la familia inglesa está muy de acuerdo con este relevo tranquilo lo dictaminan tanto la rapidez con la que concluyó la asamblea como el hecho de que la mayora parte del equipo que estaba con Fito Brea continuará con la nueva presidenta, que formaba parte de la junta desde la última remodelación.

El momento perfecto

El ya expresidente dice que este es el momento perfecto para que se produzca la transición porque el club ha sacado la cabeza del atolladero económico y «parte de los deberes de la temporada que viene ya están hechos», asegura. Fito Brea asegura que se retirará de la primera línea de fuego del club pero que seguirá colaborando con todo lo que Os Ingleses pueda necesitar. «El descanso me va a venir muy bien», asegura. Sobre su sucesora no tiene dudas: «Lo va a hacer muy bien. Ya veréis».