Un centenar de padres respaldan el comedor escolar de O Piñeiriño

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La encuesta realizada por la AMPA revela que 71 niños fueron matriculados en otros colegios por carecer el centro de este servicio

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rotundo. Así es el resultado del sondeo realizado por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) de O Piñeiriño acerca de la posibilidad de que el centro vilagarciano se dote de comedor. La encuesta proponía cuatro respuestas sobre la frecuencia con la que las familias recurrirían a este servicio: a diario, algunas veces, de forma esporádica o nunca. Pues bien, 120 de ellas se inclinaron por la primera de las opciones, lo que quiere decir que, de hacerse realidad, el comedor escolar nacería con más de un centenar de potenciales usuarios. Por lo demás, 28 chavales acudirían alguna vez y 27 lo harían de forma esporádica mientras 43 familias no muestran interés alguno por esta idea.

Marcela Diz, presidenta de la AMPA subraya un dato sorprendente. El estudio se interesaba también por si las familias conocen a chavales que hayan sido matriculados en otros centros por carecer O Piñeiriño de comedor. Y así es; el sondeo obtiene 71 respuestas afirmativas. Los niños se distribuyeron entre A Lomba (32), Vilaxoán (25), Baión (6), Rubiáns (5), Franciscanas (2), Caldas (1) y otros (2).

La mayoría de la comunidad de O Piñeiriño (los padres de 218 de sus 350 alumnos) participaron en la consulta, que por tanto alcanza un elevado grado de representatividad. El director, Román Tajuelo, anunció ayer que trasladará la reclamación de la AMPA a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.