Arousa y Alondras empatan por inercia en su duelo de A Lomba

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Adrián igualó para los visitantes en el tiempo de prolongación

02 may 2016 . Actualizado a las 12:07 h.

Que el duelo entre el Arousa y el Alondras tenía olor a empate no se le escapaba a nadie. Vilagarcianos y cangueses están siendo especialistas: en 14 de los 36 partidos que jugaron la equis fue el resultado final. Y así fue. Un tanto de Adrián en el tiempo de prolongación ?que el colegiado adjudicó a Jorge en propia puerta? colocó el 2-2 definitivo.

Comenzó el duelo con el Arousa intentando controlar el juego pero fue el Alondras quien se adelantó. Lo hizo al aprovechar Adrián un buen centro de Diz para mandar un certero cabezazo a la red. Poco duró la alegría a los visitantes porque prácticamente en la siguiente jugada Camiño combinó con Fafú y el centro del lateral ?el mejor de los locales? lo envió Fandiño a la red. No hubo mucho más hasta el descanso. Lo más destacado, una buena parada de Jorge a disparo de Joni.

Tras el descanso, el Arousa pareció dar un paso hacia atrás y el Alondras se hizo dueño de la situación. En el 55 Óscar cometió un claro penalti sobre Mauro, que lanzó el propio Mauro pero detuvo Jorge. Y en el 72 una espectacular cabalgada de Fafú por la banda izquierda culminad con un gran centro lo aprovechó el juvenil Piñeiro para marcar en su debut como titular. A partir de ahí, el partido se le hizo muy largo a los locales, que acabaron jugando con Fandiño en la punta de ataque y con Alfonso, de interior. El Alondras lo intento hasta el final y en el descuento encontró su premio.

Arousa: Jorge, Veloso (Alfonso, min 86), Fafú, Cardeñosa, Aitor, Rivas, Óscar, Fandiño, Piñeiro (Vixo, min 76), Camiño y Eloy (Marcos, min 82).

Alondras: Lorenzo, Iván (Casti, min 73), Rafa (Mape, min 75), Rubén, Pitu, Diz, joni, Álex, Adrián, Andrés (Benja, min 78) y Mauro.

Goles:  0-1, min 14: Adrián. 1-1, min 15: Fandiño. 2-1, min 72: Piñeiro. 2-2, min 92: Adrián.

Árbitro:  Castro Alarcón. Mostró amarillas a Cardeñosa, Piñeiro; Diz y Casti.

Incidencias:  Alrededor de cuatrocientos espectadores en A Lomba.