Vuelven a capturar en plena acción al ladrón que asalta las casas del extrarradio de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La propietaria de la vivienda se lo encontró en el salón cuando estaba rebuscando entre los cajones de un armario

26 abr 2016 . Actualizado a las 18:24 h.

A plena luz del día y con los propietarios de la vivienda en su interior. Así fue el último asalto del vilagarciano de 40 años de edad que se ha especializado en robar en las viviendas del extrarradio de la localidad. Sucedió alrededor de la una del mediodía de ayer, cuando la propietaria de una vivienda, que se encontraba en en su casa con su hija, oyó ruidos en la primera planta del edificio. Al asomarse a la escalera vio como un individuo estaba manipulando los cajones de uno de los armarios por lo que decidió llamar inmediatamente a la Policía Nacional. El dispositivo montado por los agentes permitió atrapar al ladrón cuando todavía llevaba consigo el importante botín que había obtenido. Se había hecho con un buen número de joyas y relojes, dos tabletas, un ipad, una cámara de fotos y una caja de caudales que tenía en su interior 3.800 euros según aseguró su propietario.

Una vez detenido, el individuo, que ya había sido detenido en múltiples ocasiones por sucesos similares, fue puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión. 

A raíz de los últimos acontecimientos, desde la Comisaría Provincial de Pontevedra se recomiendan toda una serie de medidas de precaución para intentar ponerle las cosas más difíciles a los amigos de lo ajeno. Son nueve consejos:

"No facilite a su entrada o salida del edificio el acceso a personas desconocidas al mismo".

"Cuando llamen al telefonillo de su vivienda no abra nunca a desconocidos, evitando así el acceso de extraños al edificio".

"Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc) y confírmela telefónicamente si fuese preciso".

"Comprueba que ventanas y puertas están bien cerradas y estas últimas con dos vueltas de llave".

"No baje totalmente las persianas y si le es posible instale un relojo programador para iluminar distintas estancias de la vivienda a diferentes horas".

"No deje dinero ni objetos de valor a la vista"

"Haga fotografías y una relación detallada de joyas, cámaras de fotografía, televisiones, vídeos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación".

"No desconecte el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de ausencia".

"Y, sobre todo en las viviendas unifamiiares de las afueras de las ciudades donde a veces los propietarios salen al exterior a la finca anexa y dejan alguna puerta o ventana abiertas, extremen los cuidados".