El Arousa disfruta de una tarde plácida

La voz AROUSA

AROUSA

Goleada arlequinada sobre un Barbadás que decepcionó en A Lomba

14 feb 2016 . Actualizado a las 20:14 h.

Alertaban las previsiones sobre un temporal de lluvia y viento pero todo se quedó en algún chubasco y el verdadero chaparrón que se vio en A Lomba fue de goles. El Arousa disfrutó de una tarde plácida, en la que todo fueron buenas noticias. Solo se habló de fútbol y eso ya es una espléndida novedad en una entidad que vive en un ruido constante. El único borrón, la rigurosa tarjeta amarilla que vio Alberto Cabanyes y que es probable que el club recurra porque es la quinta y le impedirá jugar en ante el Choco el próximo fin de semana. 

El partido fue muy cómodo porque el Barbadás parece el mejor rival para curar una depresión. Sin intensidad, sin mordiente, sin picante y con flojera defensiva fue un juguete en manos del Arousa prácticamente desde el inicio del partido. Adrián Camiño fue el gran beneficiado de las facilidades ourensanas. Acostumbrado a tener una sombra pegada a su espalda en la gran mayoría de los partidos de la temporada, el alivio que sintió al no notar el aliento del rival fue suficiente para que el capitán jugara a sus anchas, con los beneficios que eso reporta para sus compañeros.

El primer gol fue el mejor ejemplo. Camiño cogió el balón levantó la cabeza y envió el esférico al desmarque de Rubén. Por ahí andaba también Cabanyes que está de dulce y recogió la pelota para mandarla de un fuerte chut a la red. El 2-0 tuvo a los mismos protagonistas. El pase medido del capitán fue en esta ocasión al nueve arlequinado, que superó al portero del Barbadás en su salida y su pase de la muerte no lo desaprovechó Rubén. 

Los deberes parecían hechos. Al Barbadás le faltaba chicha y los jugadores del Arousa bajaron un pelín su intensidad. Eso lo aprovecharon los visitantes para acercarse algo más, no mucho, a la portería de Jorge y un centro desde la izquierda que Germán no llegó a rematar pudo haber sido el 2-1.

Cualquier esperanza de remontada se le frustró al Barbadás a los tres minutos de la segunda mitad. Una falta que lanzó Cabanyes pegó en un defensa. El balón de nuevo se quedó en el corazón del área y otra vez fue un jugador del Arousa, en este caso Vixo, el que estuvo más vivo para marcar el 3-0 ante la pasividad de la defensa visitante.

Debut de otro canterano 

El partido estaba sentenciado y la única duda estaba en saber si el Arousa aprovecharía para intentar regalar una goleada a su afición. No parecía que el Barbadás pudiera amenazar lo que iba camino de ser una victoria clara y no lo hizo desde luego. Piscis también entendió que el duelo estaba resuelto y aprovechó para poner en su cuenta de resultados el debut de otro canterano. En este caso, se trató de Piñeiro que no desentonó e incluso protagonizó una buena incursión por la banda derecha que estuvo muy cerca de acabar en gol.

Todavía faltaban un par de buenas noticias más en una tarde redonda para el Arousa, que se coloca sexto en la tabla. La primera la protagonizó Camiño, que marcó el cuarto en una temporada en la que está teniendo más problemas para batir las porterías rivales. Y el quinto fue obra de Hugo Soto, otro que no lo está pasando nada bien, a centro del segundo debutante de la tarde, Javi Veloso.

El partido acabó con un penalti tan claro como absurdo de Fafú, que pudo haber visto la segunda amarilla en una acción que no venía a cuento cuando se estaba jugando el minuto 94, y que transformó Moisés para el 5-1 final.

Arousa: Jorge, Carballa, Fafú, Rivas, Aitor, Vixo, Rubén (Piñeiro, min 69), Fran Fandiño (Javi Veloso, min 91), Cabnyes (Hugo Soto, min 84), Camiño y Eloy. 

Barbadás: Miguel, Germán, Oli, Quintairos, Martín, Nacho Currás, Lamelas (Isi, min 50), Denís (Hugo, min 50 ?Esteban, min 74?), Luis, Moisés y Alfredo.

Goles:  1-0, min 14: Cabanyes. 2-0, min 22: Rubén. 3-0, min 48: Vixo. 4-0, min 88: Adrián Camiño. 5-0, min 93: Hugo. 5-1, min 94: Moisés, de penalti.

Árbitro:  Civas Enjo. Amarilllas a Fafú, Aitor, Rubén y Cabanyes; Martín y Moisés.

Incidencias:  Campo de A Lomba.