O Pombal ya tiene pívot... en cuanto el equipo amarillo se adapte a Baru

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

07 feb 2016 . Actualizado a las 01:30 h.

Apostó Miguel Ángel Hoyo por Adjehi Nonma Baru de cara, y el pívot marfileño ofreció una prometedora actuación. De cinco con hechuras para batirse el cobre con el más fiero rival. Como probó frente a un grande de la LEB Plata como Marcius, al que tuteó durante los 6 primeros minutos de juego. Los únicos en los que el Xuven fue realmente superior al Sammic.

Presencia en la zona, intimidación -metió un tapón colosal corriendo toda la cancha para evitar una canasta fácil del Sammic al contragolpe- y con rebote -capturó 8 en sus 27 minutos y 40 segundos en pista-, Baru probó tener hambre y sangre, y una altísima tensión competitiva. Muestra de ello fue su vistoso pique en la pista con Marcius. Seis puntos, 2 asistencias, y 1 recuperación completan la parte positiva de unos números en los que aparecen en negro 3 pérdidas y sus 5 faltas cometidas, por solo 2 forzadas.

Pero es que además el marfileño mantuvo una constante comunicación con sus compañeros en busca de una mejora de su juego colectivo que el colapso de los de Hoyo hizo estéril. No obstante, a buen seguro será un excelente arma para cuando el Xuven se adapte a fin de exprimir a su cinco.