El Kemegal Cortegada cae con las botas puestas

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las de Rubén Domínguez plantearon un partido de ida y vuelta, y resistieron los arreones del Ciudad de Los Adelantados en la segunda parte, pero no lograron premio

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El partidazo del equipo de Rubén Domínguez no bastó ayer noche para obtener la victoria en la cancha de un Ciudad de Los Adelantados que sufrió de lo lindo para llevarse el partido por un ajustado 72-69. Con el conjunto vilagarciano demostrando su garra y ese carácter marca de la casa al no tirar la toalla cuando todo parecía cuesta arriba a falta de cinco minutos para la conclusión, rozando la remontada de un 67-58 con un triple con el que Montse Gilabert subía el 70-59 a 14 segundos del final. En el saque de fondo Alejandra Nogueira hizo falta sobre la base canaria, Tyonna Outland, que no perdonó anotando los 2 tiros libres, mientras el Kemegal no acertaba en la última posesión, equivocándose al intentar lanzar de 2 con siete segundos todavía por delante en vez de hacer un último pase buscando el triple que pudiese forzar la prórroga.

Rubén Domínguez contó con el concurso de Amra Dapo, y la ala-pívot croata resultó vital en sus 27 minutos en pista recién salida de la primera lesión muscular en su larga carrera deportiva. Aportando 14 puntos y 4 rebotes, y contribuyendo a la defensa asfixiante con la que el Cortegada ató en corto al Ciudad de Los Adelantados durante todo el choque. Hasta el punto de forzar una primera parte de continuas alternativas en el marcador.

En la salida tras el descanso el conjunto canario logró pegar un estirón con un parcial de 11-0 en 2 minutos y 21 segundos, para situarse 45-37. Pero ni así logró dejar atrás al Cortegada, que volvió a centrarse tras varias acciones precipitadas para devolver la igualada al choque.

Castigado por el rebote ofensivo que dominaba el Ciudad de Los Adelantados merced al poderío de mujeres como Minata Keita y Robin Murphy, el Cortegada consiguió a pesar de todo volver a cortarle las alas a su rival cuando este se iba de 9 (63-54, 67-58). Y hasta forzar el ya relatado final a cara o cruz. Pero la suerte, como tantas veces esta temporada, le fue esquiva al equipo vilagarciano.

Parciales (y marcador) cada cuarto: 18-15, 16-22 (34-37 al descanso); 21-17 (55-54) y 17-15 (72-69 resultado final)

Árbitros y personales: Iván Díaz e Iván Sánchez. Señalaron 20 faltas al Adelantados y 21 al Cortegada.

Joana Pereira (2), Minata Keita (9), Lucía Méndez (8), Robin Murphy (14) y Tyonna Outland (29) -quinteto titular-; Alba Peña (5), Tabara Samba (5) y Tiziri Díaz

Montse Gilabert (17), Sara Gómez (16), Salomé García (5), Amra Dapo (14) y Amy Syll (16) -quinteto titular-; Marta Carregal, Míriam García y Alejanda Nogueira (1)