El temporal deja numerosas incidencias 

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

AROUSA

CEDIDA

Árboles caídos, inundaciones, contenedores movidos y desprendimientos en tejados y fachadas se repitieron por toda la comarca

06 feb 2016 . Actualizado a las 20:12 h.

El temporal dejó varias incidencias en la comarca de O Salnés, aunque sin daños graves. Vilagarcía fue uno de los municipios más castigados. Los servicios de emergencia tuvieron que acudir a avisos por el desprendimiento del tapiado de una ventana en la antigua fábrica Atlántica, de Vilaxoán; por el desprendimiento de un cartel publicitario en Rosalía de Castro que dejó cortado un carril de la calzada; por la caída de varios árboles en la carretera de Bamio, que también interrumpían el tráfico, y por el aviso de bolsas de agua en Rosalía de Castro, la avenida de Cambados y la carretera de Rubiáns.

En Vilanova de Arousa salieron volando varias piezas del nuevo tejado que se está instalando en el pabellón de deportes y hubo que retirar un poste de telefonía que se desplomó en Tremoedo. En O Grove, uno de los muchos contenedores que se movieron como consecuencia del fuerte viento, arrolló a un vehículo, que sufrió daños materiales, y en la zona de As Pipas resultó especialmente laboriosa la retirada de un árbol de la vía pública dada su proximidad a la línea eléctrica. En A Illa, hace pocos días que se colocó el cartel de obra para el futuro edificio náutico que se va a construir en O Bao, y el vendaval de esta tarde lo dejó por los suelos. En Xil (Meaño), también salieron por los aires varias piezas del pabellón de deportes.

En el resto de la comarca se registraron también caídas de árboles, anegamientos puntuales de carreteras y los servicios de emergencias no pararon de reponer los contenedores a su sitio.