Costas hace público el proyecto para la demolición del edificio del CIRA

a.garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

A partir de ahora se abre un plazo de veinte días naturales para presentar alegaciones

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Iba a ejecutarse antes de que finalizase el 2015 pero ahí sigue. Lo que ahora es el CIRA pero que aparece como el acuario de A Compostela en el imaginario vilagarciano sigue en pie pese a la sentencia que le espera. Está en lo que los estadounidenses denominan el corredor de la muerte. Un poquito más cerca de la demolición, sin embargo, porque ayer el Boletín Oficial de la Provincia publicaba que la información pública sobre su proyecto de demolición ya es pública y está a disposición de quien quiera.

Ese trámite, el informe de Costas, es lo que ha retrasado la demolición del acuario hasta ahora. Una vez que en Ravella se decidió que se iba a producir de manera inminente, los operarios municipales comenzaron con el vaciado de la instalación y con el almacenamiento de su contenido en los distintos lugares elegidos para tal fin. El derribo, de hecho, parecía inminente pero llegó Costas y mandó parar.

La publicación el BOP de ayer del anuncio con la información pública sobre el proyecto de demolición comienza lo que debería ser la cuenta atrás definitiva. A partir de ahora se abre un plazo de veinte días naturales para que, quien quiera y una vez analizada la documentación, presente las alegaciones que estime pertinentes.

Una vez concluya ese plazo, y ya con toda la documentación en regla, será cuando se proceda a la eliminación definitiva del acuario que en su momento proyectó César Portela y que nunca contó con el fervor popular.

Al margen del acuario, Varela también tiene decidido eliminar el palafito de madera que está en el otro extremo de la playa de A Compostela y que está sumamente deteriorado.