Cacabelos reabre el debate con los vecinos por el polémico PXOM

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El último PXOM indignó a los vecinos de O Grove.
El último PXOM indignó a los vecinos de O Grove. m.i.< / span>

El regidor meco advierte de que esta primera reunión es introductoria, para hablar de los viales estructurantes

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada ha indignado tanto a los grovenses en los últimos tiempos como el último Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Pero el alcalde, Jose Cacabelos, está dispuesto a afrontar de nuevo este debate. Así que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, ha convocado a los vecinos para explicarles algunas cuestiones. Advierte el regidor que no será esta una reunión para ver los planos en detalle. Será, introductoria.

Tal y como había anunciado, Cacabelos trasladará a los vecinos la misma información que la pasada semana presentó a los políticos. «Sé que hay muchos vecinos esperando ver el documento definitivo. Y esta reunión no es para eso», advierte. En el encuentro se van a mostrar dos planos: el que incluía el documento original y el que elaboraron los técnicos incluyendo las alegaciones de los vecinos. Se refiere, sobre todo, a las bolsas de suelo en desarrollo y a los viales estructurantes. «Hay alegaciones que proponían la retirada de todo y hay otras que daban alternativas. Todo se ha incluido», argumenta, al tiempo que invita a los vecinos a acudir a la casa de cultura para participar en el encuentro.

Por otro lado, la junta local de gobierno acaba de aprobar las bases que permitirán la contratación de una consultora técnica de apoyo para la elaboración del plan urbanístico.