Manolo Abalo: «Hai que ter tranquilidade, estamos a tres puntos do cuarto»

la voz VILAGARCÍA

AROUSA

El presidente del Arousa pide a la afición que apoye al equipo para salvar la crisis de resultados

13 oct 2015 . Actualizado a las 15:58 h.

Con el sonido de los cuchillos afilándose va a convivir toda la semana el Arousa tras la derrota ante el Silva -tercera consecutiva- que le ha descolgado a la zona media de la clasificación cuando hace tres semanas lideraba la tabla. Una situación que convierte el partido que este domingo disputará el cuadro vilagarciano contra el Negreira (A Lomba, 17.30) en una cita que se transformará en trascendental por esas urgencias que tiene el fútbol cuando todavía estamos en el mes de octubre.

El presidente, Manolo Abalo, aporta la necesaria de dosis de sentido común a la situación y pide calma y confianza en el plantel y en el cuerpo técnico. «Hai que ter tranquilidade, estamos a tres puntos do cuarto», recuerda el directivo. Una cuarta plaza que da acceso al play off de ascenso.

Para el máximo responsable de la junta directiva ahora, cuando las cosas se han torcido ligeramente, «é o momento de animar», razona. Abalo insiste en las dificultades que presenta una categoría que vuelve a estar muy igualada y asegura que el Arousa estuvo a buen nivel en la primera mitad del encuentro ante el Silva.

El presidente, de hecho, lanza un dato que refuerza su teoría sobre la necesaria paciencia. «Xogamos con seis ou sete xogadores da canteira», afirma refiriéndose a los Lucas, Rubén, Gregor, Rubén y compañía que formaron en el equipo inicial.

Las bajas que han atacado al equipo en las últimas semanas tampoco pasan desapercibidas para Abalo. En este sentido, el presidente no descarta la posibilidad de reforzar el plantel, «se atopamos algo», y confían en que los problemas laborales de Jorge Pérez para simultanear sus horarios de trabajo con los partidos se solventen en las próximas semanas.