El Ribadumia vuelve a sonreír a costa de un descarado Noia

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA

AROUSA

monica ferreiros

Los visitantes jugaron una hora con diez por la expulsión de Mario

13 oct 2015 . Actualizado a las 08:47 h.

El Ribadumia se reencontró con la victoria tras superar a un descarado Noia, que dejó una muy buena impresión pero al que le faltó un pelín de fortuna para no regresar de vacío. El duelo fue intenso, con dos equipos que buscaron continuamente el área rival. Sin miramientos. Los de Iago Iglesias lanzaban sus ofensivas con al menos cuatro jugadores y tuvieron pronto un par de aproximaciones al área de Rodri. La más clara, un trallazo de Samu que repelió el travesaño (min 11).

Los locales no se amilanaron y, con un Changui muy participativo, pronto se acercaron también a la meta de Toledo. El primer gol llegó en el minuto 19, cuando Juanjo desvió de cabeza un envío de Nando y marcó en propia puerta. Poco después llegaba la expulsión de Mario, que veía la segunda amarilla.

Pese a estar en inferioridad, el Noia perseveró en su apuesta pero pronto sacó partido el Ribadumia de una contra para poner el 2-0. Fue Agus tras aprovechar un excepcional envío de Changui.

Los visitantes lo siguieron intentando en la segunda mitad. El duelo pudo haber cambiado en el 49, pero el colegiado no vio penalti en una acción entre Miguel y Hugo. El partido siguió siendo un toma y daca hasta el final. El Noia tuvo alguna ocasión para reducir distancias, pero también los locales para incrementar su renta. A todos les faltó afinar un poco más.

Ribadumia: Rodri Iglesias, Pacheco, Óscar Río, Miguel, Bugallo, Jon (Martín, min 68), Agus, Fran Matos, Gabi, Changui (Silva, min 86) y Nando (Hugo, min 76).

Noia: Toledo, Mario, Juanjo (Josiño, min 66), Trasbach, Munín, Banana (Tony, min 75), Hugo, Samu, Álex Blanco, Berto (Sorito, min 60) y David Suárez.

Goles:  1-0, min 19: Juanjo, en propia puerta. 2-0, min 40: Agus.

Árbitro:  Cives Enjo (A Coruña). Expulsó por doble amonestación al visitante Mario (min 35). Amarillas a los locales Pacheco, Jon, Gabi, Nando y Martín; y a Samu.

Incidencias:  A Senra. La hinchada visitante se hizo notar.