La reunión en la que Fole «se coló»

La Voz

AROUSA

El gobierno local y el PSOE, «perplejos» por la presencia del portavoz popular en el encuentro

08 oct 2015 . Actualizado a las 12:56 h.

Ya en clave política, lo más sorprendente de la reunión fue la presencia de Tomás Fole entre la comitiva, anunciada incluso en el comunicado de prensa que envió la Xunta tras el encuentro. Las reacciones no se hicieron esperar. El PSOE de Vilagarcía pidió la dimisión de Cores Tourís «por colar pola porta de atrás» a Fole y el alcalde de Vilagarcía manifestó también su «malestar» por lo que consideró «unha falta de respecto institucional».

Según Julio Torrado, secretario de Organización del PSOE, los ediles socialistas que acudieron al encuentro aseguran que Fole se presentó por sorpresa cuando empezó la reunión; es decir, que ni siquiera se les avisó de su presencia con anterioridad. Tanto Torrado como el alcalde coincidieron en matizar que si lo que hubiese querido Tourís fuese invitar a la oposición de Vilagarcía, debería haberlo hecho también con los demás grupos. Para Torrado, lo que está haciendo Fole es el «ridículo» al insistir en «colarse nas fotos á semellanza do pequeno Nicolás».

El regidor, por su parte, le pidió al delegado de la Xunta que «cambien as formas» y que no se vuelvan a repetir situaciones de este tipo «que en nada axudan á cordialidade que debe, e queremos, que caracterice a relación entre ambas institucións».

Según el gobierno local, los concejales socialistas presentes en el acto le manifestaron a Tourís y César Pérez su malestar por la «inxustificada» presencia del portavoz del PP. Es más, aseguran que si no abandonaron la reunión fue «por educación e porque para nós prima ante todo a responsabilidade e o desexo de buscar unha rápida e definitiva solución polo ben do alumnado» y de la comunidad escolar, subrayan en un comunicado.