La acuicultura y el Memorial Luis Rei centran la primera jornada del Foro dos Recursos

La Voz

AROUSA

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez de esta mañana se inaugura la primera jornada del ya tradicional Foro dos Recursos Mariños, que se celebra todos los años durante la Festa do Marisco. La acuicultura, sus problemas y su potencial en la cocina, y el Memorial Luis Rey centran las sesiones previstas para hoy.

La bioseguridad será el tema de la primera de las conferencias. Posteriormente, se hablará sobre los problemas en Os Lombos do Ulla y sobre la situación de la almeja coquina en los bancos de Galicia. La mañana concluirá con una conferencia magistral sobre acuicultura y cocina.

A partir de las ocho, la carpa institucional acogerá el ciclo Cultivando o Mar, que este año se dedicará al recientemente fallecido Luis Rei. Francisco Fernández Rey, miembro de la Real Academia Galega, Emilio Xosé Insua, profesor y escritor, Pablo Carrera, biólogo, Antón Mascato, Filólogo y editor serán los encargados de impartir charlas con las que se quiere realizar una revisión al patrimonio marítimo de O Salnés. Hablarán sobre el léxico del mar, los encuentros de embarcaciones y la revista Ardentía, entre otras cosas. Al terminar, se proyectará la película Cadenas de Historia, que trata sobre el arte y el oficio de las dornas.

festa do marisco