El Ribadumia vuelve de Cangas de nuevo en descenso

p.p. vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los de Sierra controlaron el juego durante buena parte del partido y dispusieron de ocasiones para al menos cosechar un empate

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta del Ribadumia por el fútbol de toque y a corazón abierto frente al rival fue castigada otra vez por la realidad de la Tercera División. El Alondras de Jacobo Montes, como David Sierra amante del tiqui-taca en la medida de las posibilidades de cada cual, mandó de vuelta al conjunto aurinegro a la zona de descenso, en la que pasa a ocupar la penúltima plaza tras caer 3-1 en el Campo do Morrazo.

La valentía de los hombres de David Sierra los llevó a arrancar el choque con el control del juego y sus buenas llegadas. Como dos internadas de Agus por banda derecha, un tiro de Nando desde la frontal del área, o un centro del primero a Changui, que solo la intervención de un zaguero evitó que acabara en el 0-1 con el delantero barbanzano rematando tirado al suelo.

Un grave error defensivo, con el Alondras ganándole la espalda a la zaga visitante, le costó el 1-0 al Ribadumia muy pronto, en el minuto 11. Con Joni marcando de vaselina para colar el esférico por la escuadra derecha de Manu Táboas.

El partido se niveló entonces hasta que Nando devolvía la igualada, controlando en el minuto 25 el balón en el área y disparando escorado en uno de los vértices del área pequeña a la altura del punto de penalti.

Cuando los de Sierra comenzaban a crecer de nuevo en el partido Diego Diz les arrojó un jarro de agua fría en el último minuto de la primera parte, finalizando un dos contra dos que el Ribadumia no acertó a cortar a tiempo con una falta táctica.

En la segunda mitad el conjunto de Sierra continuó en la misma línea. Con varias opciones para empatar el choque. Sobre todo en sendos manos a manos de Changui y de Agus con Lorenzo. Pero viendo pasar los minutos, y que el segundo no llegaba, el Ribadumia relajó su trabajo defensivo para volcarse en el ataque. Y en una contra Andrés zanjó la disputa de los puntos a 8 minutos de la conclusión.

ALONDRAS: Lorenzo, Rubén Comesaña, Castilla, Agujetas, Fiuza, Berros (Abel, min 68), Joni, Leiro (Firi, min 86), Andrés, Diz e Champi (Álex Gómez, min 61)

RIBADUMIA: Manu Táboas, Hugo (Pablo Silva, min 79), Óscar Río, Miguel, Bugallo, Jon, Agus (Julio Rey, min 73), Fran Matos, Gabi (Paco, min 68), Changui e Nando

Goles: 1-0, min 11: Joni. 1-1, min 25: Nando. 2-1, min 45: Diego Diz. 3-1, min 82: Andrés.

Árbitro: García Martín (Santiago). Amonestó a los jugadores locales Leiro, Abel y Álex Gómez; y a los visitantes Hugo, Miguel y Bugallo.

.