El Coruña no da opción al Xuven

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los de Tito Díaz hacen valer su superioridad para ganar en O Pombal

16 sep 2015 . Actualizado a las 15:43 h.

La diferencia final es abultada pero la verdad es que el Basquet Coruña no dio opción al Xuven, al que derrotó con claridad en O Pombal. Los coruñeses hicieron valer su superioridad cerca del aro para hacerse con un triunfo que el conjunto de Miguel Ángel Hoyo soñó con discutir durante algún tramo del encuentro pero que casi siempre pareció lejos de su alcance.

Los de Tito Díaz salieron decididos a no dejar que el Xuven pudiera meterse en el encuentro. Un 3-10 inicial le dio enseguida la primera renta, con un Sergio Olmos muy activo y con Alberto dando la réplica por los locales. Ese primer cuarto fue un poco raro. Muy largo, con muchas interrupciones porque la condensación hacía de las suyas, y con el Xuven apostando por la rapidez como fórmula para intentar combatir la inferioridad en centímetros. Funcionó la apuesta y un triple de Erik metía a los cambadeses en la pelea (15-17, min 8).

La igualdad se mantuvo en los cinco primeros minutos del segundo cuarto (22-23, min 15), pero desde ahí hasta el descanso apareció la figura de Zyle para desequilibrar las cosas. Anotó por todas lados, se fue al ecuador del encuentro con 15 puntos y su equipo con diez de margen.

El tercer cuarto fue para Jesús Castro. Él fue quien se encargó de que el Xuven ya nunca más se acercara de una manera peligrosa. Los cambadeses lo seguían intentando. Iban un poco a rachas, pero cada rebote era un sufrimiento y el Leyma poco a poco se iba haciendo dueño del partido. El desplome llegó en el último parcial, cuando los de Díaz llegaron a mandar por veinte puntos. Al final, la renta fue de diecisiete. En los locales debutó Max, al que se le notó falta de ritmo.

Xuven: Chapela (3), Jesús (9), Joel (9), Callaghan (2) y Alberto (10) -equipo inicial-, Guido 81), Erik (14), Juanchi, Diouf (10), Max (4), Sergi (5) y Rubén

Básquet Coruña: Creus (7), Castro (19), Hernández (5), Zyle (21) y Olmos (12) -equipo inicial-, Stelzer (7), Monaghan, Orlov (11), Abia (2), López y Bello.

Parciales cada cuarto: 17-22, 18-23 (35-45), 15-15 (50-60) y 17-24 (67-84).

Árbitros: Jacobo Rial y Roi Rilo. Señalaron veintinueve faltas al Xuven y veinticuatro al Leyma Basquet Coruña.

Incidencias: Alrededor de trescientos espectadores.