Max tiene el alta y jugará con el Xuven en el encuentro de hoy contra el Coruña

vilagarcía / la voz

AROUSA

El austriaco debutará esta tarde con la camiseta del conjunto cambadés

15 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuven afronta esta tarde en O Pombal (21.00) la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia. Su rival será el Basquet Coruña, conjunto que, bajo la batuta de nuevo de Tito Díaz, militará la próxima temporada en la LEB Oro. La entrada tendrá un precio de tres euros para los socios y de cinco euros para los que no son abonados del cuadro amarillo.

La gran novedad en el conjunto local será la presencia de Max. El jugador austríaco ya ha recibido el alta médica y Miguel Ángel Hoyo tiene previsto que hoy dispute algunos minutos. Las revisiones médicas constataron que la fractura del dedo del pie ya estaba completamente curada y «el riesgo es cero», asegura el entrenador de los cambadeses. El pívot ya se entrenó ayer con normalidad con sus compañeros y presenta un buen estado físico por el trabajo que ha hecho en el gimnasio mientras estuvo en el dique seco.

Sobre el encuentro, advierte Miguel Ángel Hoyo que no cambiará la dinámica de trabajo de los amarillos. «Es un partido oficial, pero es de pretemporada», matiza Miguel Ángel Hoyo. El Xuven, de hecho, tiene previsto entrenarse esta mañana tras haber hecho ayer doble sesión. Ese matiz no rebaja, sin embargo, la ambición del conjunto cambadés. «Queremos ganarlo porque queremos jugar las semifinales de la Copa Galicia», asegura su entrenador.