Primeros trabajos de vendimia en O Salnés

cambados / la voz

AROUSA

Las bodegas colaboran con Amigos de Galicia para insertar entre los peones a los más necesitados

12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La vendimia ha arrancado tímidamente en la comarca de O Salnés. Ante la previsión de lluvia para los próximos días, varias han sido las bodegas que han decidido adelantar la recogida unos días y aprovechar mientras no llueve para recoger los primeros kilos. Entre los peones se encuentran, un año más, usuarios de la fundación Amigos de Galicia, que ha logrado de nuevo la colaboración de las bodegas para que estas contraten a los más necesitados. Mujeres en riesgo de exclusión social con menores a su cargo y parados de larga duración serán los principales beneficiados de este programa.

Este es ya el tercer año que la fundación pone en marcha su programa de inserción laboral durante la vendimia. La iniciativa busca que personas y familias sin recursos puedan encontrar un empleo temporal. Varias son las bodegas que colaboran con esta iniciativa, es el caso de Martín Códax, Paco & Lola o Don Olegario. Entre los peones contratados en todas estas firmas hay usuarios de la fundación.

La vendimia comenzó esta semana tímidamente en la comarca arousana. La tarea se verá interrumpida por las lluvias previstas para los próximos días. Así que no será hasta mediados de la próxima semana que la comarca se sumerja en la recogida de la uva.