El Arousa, ante una tarea hercúlea

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Abegondo El conjunto arlequinado busca sorprender al Dépor B a domicilio

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda jornada de la competición en Tercera División y segundo duelo de altura para el Arousa. Si para abrir boca los de Piscis se encontraron al Cerceda en A Lomba, esta tarde (17.30) la cita será frente al Deportivo B en Abegondo. El filial puede que muestre juventud en el DNI de sus jugadores, pero la bisoñez ya hace tiempo que se ha quedado atrás. La victoria que consiguieron el pasado domingo en el campo del Boiro, otro de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, es buena muestra del producto que tiene Manuel Mosquera para modelar.

En el Arousa, la preocupación durante la semana se centró en la defensa. Con Aitor Díaz y Juanjo renqueantes desde el debut ante el Cerceda, y con Álex Freire todavía una semana más en el dique seco y Cardeñosa lejos aún de abandonar la enfermería, las bajas se acumulaban en la misma zona del campo. Afortunadamente para Piscis, todo se ha ido recomponiendo. Con Juanjo no había dudas pero el problema de Aitor obligaba a ser más precavido. Sin embargo, el central también estuvo ya en los últimos entrenamientos de la semana a las órdenes del técnico y, salvo recaída de última hora, estará a disposición de su entrenador para el duelo de esta tarde.

El conjunto herculino es un equipo de mucha calidad, que se ha reforzado durante el verano con canteranos llegados del Madrid, Barcelona o Valencia, además de futbolistas foráneos. El club coruñés quiere que su filial ascienda a 2.ª B y se ha decidido a hacerlo cuanto antes. La temporada pasada se quedaron a las puertas en la fase de ascenso y en la presente parecen decididos a conseguirlo.

Para el Arousa, la cita de esta tarde será otra buena prueba para medir la consistencia de un equipo que ofreció buenos minutos ante el Cerceda pero que se vio superado en la segunda parte. Los arlequinados no estarán solos porque se espera que muchos seguidores acudan a Abengondo.