«El Arousa es todo un Miura»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Manuel Mosquera cumple su segunda temporada como entrenador del filial herculino.
Manuel Mosquera cumple su segunda temporada como entrenador del filial herculino. césar quián< / span> < / span>

El técnico advierte que su equipo, que ya ganó al Boiro, no es un filial al uso

27 ago 2015 . Actualizado a las 12:55 h.

Su conjunto fue uno de los protagonistas en la jornada inaugural de Tercera División al ser capaz de batir al Boiro, el señalado por todos como principal candidato al play off, a domicilio. Fue por un ajustado 0-1 y ofreciendo una imagen de seriedad y fiabilidad difícil de esperar de un plante lde jugadores jóvenes. Manuel Mosquera lo advierte: «Nuestro equipo no es un filial al uso». De hecho, él insiste en que una de las pretensiones que se propuso cuando asumió la dirección técnica del Fabril fue escapar de las etiquetas que suelen acompañar a los equipos de formación.

«Un equipazo»

Lo cierto es que el inicio de Liga es una buena prueba de fuego para los cachorros deportivistas. Primero el Boiro a domicilio y ahora el Arousa en Abegondo. Manuel, al que sus años en Extremadura se le notan en el acento y en algunas expresiones, no duda a la hora de definir al conjunto arlequinado: «Es un Miura», afirma lanzando el símil con la mítica ganadería taurina. Para el entrenador del Fabril, Piscis ha conseguido reunir una plantilla más compensada que la tenía la pasada temporada. Y habla de Dani Bea, «que fue jugador mío», y de Hugo Soto, «toda una garantía»», y de Sylla «muy bueno y que ya ha marcado un gol». Habla, en definitiva, de lo que él define como «un equipazo».

Buena parte del trabajo que ha hecho Manuel durante la semana ha sido el de intentar rebajar la euforia de sus jugadores tras la victoria ante el Boiro. Reconoce, que la victoria «fue un golpe encima de la mesa» pero que ha insistido a sus futbolistas que «todavía no hemos hecho nada».

El inicio de su calendario, como el del Arousa por otro lado, es complicado. «Si pudiera haberlo elegido no habría escogido este», asegura, pero el sorteo de la Liga no provocó un cambio en el trabajo de preparación de pretemporada. Para la cita del domingo, el técnico confía en poder contar con todos sus jugadores.

El Arousa, por su parte, sigue preparando también el duelo con la confianza que le dio la victoria en A Lomba ante otro de los gallitos de la categoría como es el Cerceda. Los vilagarcianos, además, no estarán solos en el duelo de Abegondo porque, al margen de los seguidores que se desplazarán en sus vehículos particulares, el club ha ha puesto un autobús para que quienes lo desean puedan viajar cómodamente a presenciar el encuentro.