Las cinco causas solidarias que inspiran a Martín Códax

j. cacabelos, R.E. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Los responsables de la bodega entregaron los donativos a las primeras asociaciones.
Los responsables de la bodega entregaron los donativos a las primeras asociaciones. mónica ferreirós< / span>

La bodega dona el dinero recaudado con las entradas de los Xoves de Códax del mes de julio a cinco entidades benéficas

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Bodegas Martín Códax realizó ayer la primera entrega de la caja recaudada con la venta de entradas de sus conciertos de verano. El acto tuvo lugar en la terraza del local, con la presencia del presidente de la bodega, José Martínez Chantada, y la directora de márketing, María Garrido, además de los representantes de las distintas organizaciones.En esta ocasión, las beneficiarias son la Fundación Amigos de Galicia, que apoya a personas en situación de carencia de recursos económicos; la asociación Esperanza Salnés, que ayuda a personas discapacitadas; la Asociación Española Contra el Cáncer, una de las entidades más grandes con las que colaboran; la Fundación Andrea, que presta apoyo a niños con enfermedades crónicas o de la larga duración; y la Fundación Ingada, en donde convergen diferentes profesionales gallegos para ofrecer asistencia a las personas que padecen un trastorno.

Programa musical y solidario

Los responsables de la bodega se mostraron satisfechos con la acogida del programa de los Xoves de Códax. Y es que, el éxito de asistencia consiguió colgar el cartel de completo antes de cada actuación. Por ello, el importe de las donaciones para cada entidad es de, aproximadamente, 1.500 euros. El precio simbólico de cada entrada es de cinco euros.

La terraza de Bodegas Martín Códax acoge, desde el mes de julio, la cuarta edición de los Xoves de Códax. Se trata de un ciclo de conciertos de los artistas gallegos mejor valorados, que permiten a los asistentes descubrir una nueva forma de sentir y vivir los vinos de la bodega. Estas tardes de música y vino tienen lugar los jueves de julio y agosto en la terraza-lounge, con una duración aproximada de una hora. Los artistas invitados de julio, colaboradores con esta causa, fueron: Rosa Cedrón y Emilio Rúa, Carmen París y Xavier Díaz, Banda Crevinsky, Os Modernos y O Sonoro Maxín. Las actuaciones continuarán a lo largo de este mes. Y de igual manera, la recaudación obtenida de la venta de entradas se destinará a otras entidades sin ánimo de lucro.