Veloso aumenta su ventaja, y se enfunda también el jersey rojo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Repitió esprint final para arañar, salvo a Delio, otros 4 segundos a sus rivales por el triunfo final en la Volta a Portugal

04 ago 2015 . Actualizado a las 16:01 h.

El jefe de filas del W52-Quinta da Lixa-Jetclass afronta hoy la sexta etapa de la Volta a Portugal, la que precede al día de descanso, con la confianza en sus posibilidades de revalidar el triunfo en la general final más reforzada. Y es que antes de abordar los 154,1 kilómetros entre Ovar y Oliveira de Azeméis, una etapa propicia para los velocistas aunque con un último kilómetro en forma de recta cuesta arriba, Gustavo César Veloso volvía a echar tierra de por medio con sus rivales directos participando del esprint que aupó al luso del Caja Rural José Gonçalves al triunfo en la llegada a Viana do Castelo con el mismo tiempo que el moañés y lugarteniente de Veloso Delio Fernández, y el corredor de Bamio participando una jornada más del botín de las bonificaciones en línea de meta, 4 en esta ocasión.

Cuatro segundos que se suman a los 2 de retraso ayer del tercer clasificado en la general individual, el luso del Efapel Jóni Brandão, ahora a 41 de difefencia, y a los tres del grueso del resto de favoritos, con el compañero de Brandão y amigo de Veloso, el estradense Álex Marque, a la cabeza para mantenerse quinto, ahora ya a más de un minuto (1.02) justo por detrás de Amaro Antunes, del Antarte, a 52 de Gustavo. Solo Delio le recortó, poniéndose a 15 segundos.

Con sus explosivos finales en la práctica totalidad de los finales de etapa el de Bamio se ha situado además líder de la clasificación de los puntos, premiada con el jersey rojo, en la que suma 68, por los 61 de Gonçalves y los 55 de Delio. No en vano, los tres repitieron su protagonismo en el último kilómetro del alto de primera en Montalegre del viernes, solo que esta vez con el portugués ganándole la partida a Delio tras aguantar su arrancada tras Rui Sousa a 800 metros de meta.