Jordi Aragonés vuelve al baloncesto profesional repitiendo fórmula en Cracovia

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

De la mano del salmantino José Ignacio Hernández recupera su puesto en el Wisla y la Euroliga tras dos años en paro

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Paradojas de la vida, mientras Jordi Aragonés saboreaba en el verano del 2013 el mayor logro de su carrera deportiva no podía ni imaginarse que el oro en el Eurobásket de Francia, con la selección española derrotando a la anfitriona en la gran final, acabaría suponiendo el dorado epílogo a doce años ininterrumpidos como preparador físico en la élite del baloncesto femenino profesional. Una etapa al alcance de pocos compañeros de profesión, con un inicio en el modesto Extrugasa Cortegada resumido en seis participaciones en la Liga Femenina, en tres Copas de la Reina y un título de campeón de LF2, un ejercicio en el gigante Perfumerías Avenida de Salamanca con sendos subcampeonatos de la LF y la Euroliga Femenina en la Final Four, y cuatro años en el Wisla Can Pack de la ciudad polaca de Cracovia. Un equipo este último al que el vilagarciano llegó de la mano del entrenador salmantino José Ignacio Hernández, que se lo llevó con él del Perfumerías Avenida, y en el que la próxima temporada ambos retomarán el tándem finiquitado al término de la campaña 2012/13 con la intención de ampliar los dos títulos de Liga, uno de Copa y uno de Supercopa polacas a los que llevaron al Wisla entre el 2009 y 2013, además de sus dos participaciones en las finales por el título de la Euroliga Femenina, la Final Four del 2010 -4.º puesto- y la Final Eight del 2012.

Una fructífera etapa deportiva que para el arousano supuso además su mayor experiencia personal, por cuanto en el Wisla conoció a Kinga, con la que fundó una familia que ya cuenta con su tercer miembro, la pequeña Alice. Volver a Cracovia es pues para Jordi «estar en mi segunda casa».

El ex Cortegada firmaba ayer su contrato de vuelta a Cracovia en calidad no solo de preparador físico, sino también de entrenador ayudante de José Ignacio. Y «la verdad es que estoy muy contento de volver a estar en un club profesional de nivel de Euroliga Femenina», manifestaba ayer el vilagarciano, al clasificarse el Wisla como campeón de Liga. Una competición doméstica que ganó los dos años tras la marcha del tándem español, tiempo en el que sin embargo el cuadro polaco fue incapaz de superar la fase de grupos de la competición europea. «Hoy no es nada fácil conseguir un contrato a este nivel por la situación económica», resalta Jordi.

Aragonés coincidirá también con dos jugadoras hispanas, Cristina Ouviña y la internacional Laura Nicholls, con la que compartió las mieles del título continental (2013), la plata mundial (2014) y el bronce europeo (2015) como miembro del cuerpo técnico de la selección española absoluta.

Jordi quiso también dar las gracias a los responsables del CLB por haber contado con él para coordinar su preparación física y dirigir a su júnior femenino.