Un cargador de un móvil provoca un incendio en un piso de Carril

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La vivienda está ocupada por una familia que atraviesa problemas y no es la primera vez que los servicios de emergencias tienen que acudir al inmueble

19 ene 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

Los bomberos de O Salnés y el grupo de emergencias de Vilagarcía acudieron esta tarde a sofocar un incendio en un piso de la calle Extramuros, en Carril. Y no es la primera vez que los operarios municipales tienen que ir a ese inmueble. Esta vez se debió a una alarma por fuego en el 4º A . Cuando llegaron los bomberos, comprobaron que el humo ?porque no llegó  a haber incendio? se concentraba en un colchón de una habitación, y según dijo la joven que estaba en ese momento en la casa, se produjo por un cargador del móvil que tenía encima de la cama. 

El servicio de bomberos poco más tuvo que hacer que ventilar, porque afortunadamente el incendio no fue a más ni afectó a otras habitaciones.

Pero lo ocurrido puso en evidencia la difícil situación que atraviesan sus inquilinos. La joven que pudo haber sido víctima de las llamas y que tuvo que ser trasladada al hospital sufre algún tipo de trastorno y no es la primera vez que se produce un incidente en el piso estando ella sola, cuando su madre está trabajando.

Los vecinos temen que un día pueda producirse un incidente más grave. Al parecer, dieron aviso al Concello, pero de momento no se tomaron medidas.

En la vivienda había tres perros que fueron recogidos por el servicio de emergencias, a la espera de que se decida sobre su custodia.