Arousa, un empate de calentamiento

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Como el técnico del Coruxo, Piscis formó un once diferente en cada parte

27 jul 2015 . Actualizado a las 12:38 h.

Primer partido de pretemporada ayer noche en A Lomba para un Arousa todavía en contrucción, no ya solo en el campo, sino también en los despachos, a falta de ese lateral derecho y un mediapunta con el que Piscis quiere completar la plantilla tras arrancarle el club al Pontevedra la cesión a regañadientes de Fran Fandiño el pasado viernes. Un Fran Fandiño que junto a Cardeñosa fueron los dos grandes ausentes en las filas arlequinadas, poniendo todavía más en cuarentena cualquier lectura extraída del duelo con el Coruxo, y un empate a 2 que siempre alegra el ánimo de un Tercera cuando delante enfrenta a un Segunda B.

Sin el llamado a ejercer las labores de organizador del juego arlequinado ni uno de sus centrales titulares, el hecho de que el técnico del Coruxo apostase por reservar para la segunda parte a su artillería pesada -el día anterior había jugado contra el Ribadumia- arrancando el encuentro con mucho suplente obliga a subrayar todavía más el entre comillas de la actuación vilagarciana. En la primera parte, con muchos de los que apuntan a titulares, más el lateral izquierdo Adrián Fumero y el mediapunta Alberto Cabanyes a prueba, el segundo ofreciendo mucha mejor imagen -Telmo, el tercer interino del Arousa, disputó la segunda parte compartiendo medular con Vixo-.

Con este punto de partida el Arousa planteó el tradicional molde y modelo de juego al que Piscis tiene acostumbrada a la afición arlequinada. Un 4-2-3-1 con el retornado Hugo Soto como punta de lanza orientado a presionar la salida del balón rival. Y lo cierto es que hacía tiempo que no se veía a un Arousa tan incisivo, recordando al de su gran versión de aquellos primeros meses recién devuelto a la Tercera en el otoño del 2013. Con Eloy y Cabanyes muy activos y acertados a la hora de robarle la cartera a la zaga viguesa en los primeros compases del choque, sin permitir que el esférico permaneciese mucho tiempo en los pies visitantes.

En el minuto 16 Hugo Soto dio muestra del porqué se llevaba tanto tiempo aguardando su regreso en A Lomba, ganándole la carrera a la defensa del Coruxo con un sombrero con tacón que lo plantó ante Brais, para batirlo por bajo. Rafa Mella, rompiendo a la zaga local, asistiría tres minutos después a Lamas para transformar a placer solo en el segundo palo.

Una falta pegada a la banda derecha botada por Cabanyes acabó con Santaló cabeceando en el primer palo el 2-1 en el 34, dando paso a una segunda parte de manifiesta superioridad del Coruxo. Sin excesos, eso sí, con el a la postre definitivo 2-2 en una preciosa acción de Pedro Vázquez, que tras romper a un zaguero arlequinado asistió con un caño a Antúnez para que este marcase en el 57 con un gran disparo cruzado.

El Arousa, que Piscis reordenó en un 4-4-2 tras el descanso haciendo jugar en la punta a Dani Bea y Camiño juntos, tuvo en Grégor, por banda derecha, a su hombre más activo. Y al que pudo ganar el partido. Pero Fernando desvió a córner su tiro a bocajarro.

AROUSA: Jorge Pérez, Adrián Fumero, Álex Freire, Aitor Díaz, Santaló, Rivas, Alberto Carballa, Sylla, Alberto Cabanyes, Eloy Fariña y Hugo Soto. Tras el descanso: Lucas, Juanjo, Adrián Fumero, Alfonso, Marcos, Grégor, Telmo, Vixo, Rubén Martínez, Adrián Camiño y Dani Bea

CORUXO: Brais, Cristóbal, Pablo García, Alberto García, Misha, Lamas, Gerges, Cifuentes, Rafa Mella, Pedro Juan y Maxi. Tras el descanso: Fernando, Yago, Pedro Vázquez, Misha, Ortiz, John Vega, Raúl Medina, Armental, Santi Comesaña, Antúnez y Luciano. Jugaron también Migui (min 83) y Sasha Mostovoi (min 84)

Goles: 1-0, min 16: Hugo Soto. 1-1, min 19: Lamas. 2-1, min 34: Santaló. 2-2, min 57: Antúnez.

Árbitro y tarjetas: Gonzalo Villanueva (Pontevedra), con Cristian Fernández y Marcos Campo. Amonestó a los jugadores locales Adrián Fumero y Telmo, y al visitante Luciano.