Una aseguradora deberá indemnizar a un cliente al que dio de baja sin comunicárselo

s. luaña vilagarcía / la voz

AROUSA

El joven fue multado por ir sin seguro tras un accidente ocurrido en la Vía do Salnés

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Euro Siniestro, especializada en la defensa de clientes de seguros, dio a conocer el caso de una tomadora que tuvo que ser indemnizada por la aseguradora AXA porque esta última -siempre según la versión de Euro Siniestro- dio de baja su seguro del coche de forma unilateral y sin comunicárselo, por lo que conduciendo su hijo el vehículo, fue multado por ir sin seguro, cuando él no lo sabía.

El primer incidente tuvo lugar el 13 de septiembre del 2013, cuando el hijo de la clienta de la aseguradora sufrió un accidente en la Vía do Salnés. Su madre reparó el vehículo, por lo que tuvo que pagar 5.983 euros. Tras un informe pericial que aseguraba que el estado del turismo era bueno y que tenía la ITV vigente, AXA -que lo declaraba siniestro total- ofreció a su clienta una indemnización de 4.000 euros que ella no aceptó.

Posteriormente, en un control de tráfico en el que también conducía el joven, se le multó en la cantidad de 1.500 euros por circular sin seguro. El cliente pidió una explicación y descubrió que la aseguradora había dado de baja la póliza de forma unilateral a raíz de lo ocurrido tras el accidente en la Vía do Salnés. Euro Siniestro reclamó y el conflicto llegó a los tribunales, que ordenaron la devolución del importe de la multa y de parte de la reparación. Se recurrió a la Audiencia Provincial de Pontevedra, que dio en todo la razón a la parte reclamante y ordenó a la aseguradora el pago de las costas.