Micaela Santillán, subcampeona del Mundo en Italia

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La cambadesa del gimnasio Vital Sport acabó segunda en la categoría Body Fashion, y su compañero Eloy fue sexto

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Excelentes noticias las llegadas desde Sapri, Italia, para el todavía muy incipiente culturismo de competición cambadés nucleado alrededor del gimnasio Vital Sport. Micaela Santillán Nanín se estrenó en una cita planetaria, la del Campeonato Mundial de Miss y Mister Universo I.B.F.A. de Fisioculturismo y Fitness, haciéndose con el subcampeonato en la categoría de Body Fashion Femenino.

Un cuadro este en el que competían una docena de culturistas, en las modalidades de bikini y vestido de noche, y cuyo resultado Micaela suma este año a los de campeona gallega y del norte de España de la A.E.F.F. y los títulos autonómicos y del norte de España de la I.B.F.A.

El compañero de Micaela en el Vital Sport y también cambadés Eloy González Costa acabó con un meritorio puesto de finalista, sexto en la clasificación general de la misma categoría, la de Body Fashion. En el cuadro masculino, con la novedad de tener que salir también al escenario con traje. Eloy llegaba a la cita de Sapri como campeón gallego y nacional de la A.E.F.F., y autonómico, del norte de España y nacional de la I.B.F.A.

Desde el gimnasio Vital Sport mostraban ayer su enorme satisfacción por los resultados de sus competidores, que en breve retomarán su preparación con vistas al Nacional de la A.E.F.F. en Málaga y el Mundial NAC de Hamburgo, en noviembre.