Alerta por las elevadas tasas de siniestralidad en tractores

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

Guardia Civil y DGT activan una campaña centrada en estos vehículos

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Poner coto a la alta siniestralidad de los tractores y concienciar de las medidas de seguridad y circulatorias son los principales argumentos de una campaña que han puesto en marcha distintas administraciones públicas. Ya lo advirtió el pasado fin de semana el teniente de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, Juan José López Castro, y ayer lo confirmó el propio subdelegado del Gobierno, Antonio Coello: «Un día sí y otro también se produce un vuelco de una maquinaria de estas características».

De este modo, la campaña se desarrollará en dos ámbitos. Por un lado, el informativo mediante el reparto de trípticos relativos a los vehículos agrícolas y, por otro, intensificando los controles para incrementar la seguridad vial. En el marco de esta campaña, y solo en el ámbito de Pontevedra, ya se han interpuesto medio centenar de denuncias a propietarios de tractores que habían retirado el arco de seguridad: «Hemos cursado instrucciones particulares para mantener la vigilancia sobre los elementos de seguridad funcional de estos vehículos especiales, la tolerancia es cero ante la ausencia de su uso», manifestó López Castro.

No en vano, la estadística confirma estas palabras. La principal causa de accidente es el vuelco con el conductor atrapado.