El Concello reforzará la sujeción de los focos del techo del pabellón Castelao

a. garrido vilagarcía / la voz

AROUSA

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tremendo susto el que se llevaron los usuarios del pabellón Castelao el pasado viernes por la tarde. Uno de los focos se desprendió de su ubicación tras un balonazo pero, afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales.

Los operarios de Ravella procedieron en la mañana de ayer a subsanar el problema. Apunta fuentes municipales que, en ningún momento, «hubo peligro de que el foco cayera a la pista» puesto que el golpe lo único que causó fue que el elemento se desprendiera de su ubicación y que amenazara con acabar sobre el parqué.

Evitar que se repita

En todo caso, y como lo sucedido sirve de aviso más que notable, el nuevo presidente de la Fundación de Servicios Deportivos Municipais se puso en contacto con el arquitecto municipal para buscar alguna solución que evita que el incidente se repita. Así las cosas, Miro Serén decidió que se refuerce la sujeción de los focos que sirven de iluminación en la instalación. El motivo es claro: si un balonazo tumbó uno es que el incidente se puede repetir con los demás por lo que se trata de evitar que la circunstancia vuelva a suceder.

El problema, en realidad, es que el techo es bastante bajo, según explican desde el Concello, por lo que los balones pueden rondar los focos con más asiduidad de lo deseado, de ahí que se haya tomado la decisión de reforzarlos de manera inminente.

Entrenamiento del júnior

El incidente se produjo a las ocho de la tarde del pasado viernes, cuando se estaba ejercitando el conjunto júnior del Cortegada-Liceo-BBC. Un balonazo en una de las vigas que sustentan los tubos de iluminación acabó con un foco colgando sobre los jugadores, obligando a suspender el adiestramiento ante el riesgo de que se pudiese venir abajo sobre la cabeza de alguno de los baloncestistas.

El propio alcalde, Alberto Varela, se desplazó el viernes al pabellón para comprobar el alcance de lo sucedido y fue entonces cuando se decidió que ayer se iniciarían los trabajos para devolver la pieza a su sitio y para comprobar que las demás no habían sufrido daños como, al parecer, así ha sucedido.