El Lalín termina séptimo en liga tras ganar sobre la bocina al Portonovo

PONTEVEDRA, LALÍN / LA VOZ

AROUSA

25 may 2015 . Actualizado a las 12:55 h.

Goles: 0-1. min 30: Toño; 1-1. min 33: Rubén (p.p.); 1-2. min 89: Zequi.

Árbitro: González Fernández, del colegio de Vigo. Amonestó a Álex Rivas y Joaquín en el Lalín.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Baltar ante unos 250 espectadores. No hubo celebración por jugar la fase de ascenso.

Romero, Marcos, Gándara, Renda, Suso Bea, Diego, Cubas, Víctor, Nacho, Sieiro (Marcos Blanco, min. 68), Hugo Soto

Michi, Álex Rivas, Rubén, Toño, Rucho, Imanol, Joaquín (Kevin, min 38, Cheroki, min. 90), Mario (Maceiro, min. 30), Iker (Zequi, min. 68), Dani, Lema (Adán, min 54)

No pudo ser para el Portonovo, que estuvo asentado en los dos puestos de cabeza de la tabla clasificatoria durante gran parte de la temporada. A falta de una semana se caía al tercer puesto y pasaba a depender de resultados de terceros para obtener el pase directo al ascenso. Pero no lo logró ayer. Al margen de su derrota sobre la bocina frente al Lalín, las victorias tanto del Barco como del Verín posibilitó a los dos conjuntos ourensanos subir de forma directa a Tercera División, mientras que el Portonovo deberá disputar la fase de ascenso.

Se jugaba el todo por el todo en el partido ante el Lalín y tras haber campeado un empate durante gran parte del duelo, en los últimos minutos, los dezanos daban al traste con cualquier resquicio para el milagro con el gol de vaselina de Zequi sobre la bocina.

No fue el día de los de Luis Oliveira, que a la media hora de encuentro ya estaban por debajo en el marcador, aunque se beneficiarían de un gol en propia meta de Rubén solo tres minutos después.

El Lalín no acudió a pasearse ante el Portonovo. Su técnico, Francis Sixto, ya había anunciado que buscarían competir y la victoria. Siguió con las probaturas, con minutos para juveniles como Álex Rivas o Joaquín. Y su equipo gozó de ocasiones para algún gol antes de que Zequi lograse el de la victoria. El Lalín acaba la temporada en la séptima posición.