El Arousa apela al orgullo y a la épica

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Las bajas arlequinadas se acumulan para recibir al Ribadeo en A Lomba

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta tarde es uno de esos partidos que cualquiera al que le guste el deporte estaría encantado de tener la oportunidad de jugar. Es uno de esos partidos del todo o nada. Es una final para el Arousa, que puede mantener vivas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros o puede dar por cerrada la temporada -Copa Diputación al margen- con la sensación, quizás, de que se pudo haber hecho algo más.

El Arousa recibe al Ribadeo en A Lomba (17.30) con la certeza de que debe ganar para seguir en la lucha tres semanas más y lo hace apelando al orgullo y a la épica. Porque los vilagarcianos se han encontrado con toda una plaga de lesiones en el tramo final de la temporada que han elevado el listón de lo que ya era un reto mayúsculo. Yago, Freire, Vixo, Capelo y Cheri se perderán el encuentro y la lista de dudas es amplia: Rivas, Martín y Juan Rodríguez. Todo un rompecabezas para Piscis, que ha convocado a todos los disponibles y ha incluido a dos juveniles (Gregorio y Carballa) en la lista. Al menos uno de los dos se vestirá de corto y es más que probable que disfrute de minutos en el partido porque el depósito arlequinado está en la reserva.

El rival se ha colado también, quizás sin pretenderlo, en ese atasco que aparece en la zona media alta de la tabla en el que están inmersos muchos equipos, y con esa guinda que supondrá para cualquiera de ellos acabar en la cuarta posición. Hay un par de circunstancias que le da un toque de diferencia sin embargo. El primero, que debuta en una categoría donde no estaba desde hace 17 temporadas. El segundo es el más curioso. El Ribadeo, que está en el quinto lugar de la clasificación con 54 puntos (cuatro más que el Arousa) ha encajado la friolera de 58 goles. Es decir, solo el Bertamiráns y el Sanxenxo han recibido más tantos en contra que los de A Mariña. Es un equipo muy vertical, que juega al todo o nada y que solamente ha empatado seis partidos en el presente campeonato. Es, la suya, una propuesta muy distinta a lo que estila en esta Tercera pero que le está saliendo bien. No hay muchos equipos que hayan conseguido dejarle sin marcar. El Arousa, en la primera vuelta (0-3), fue uno de ellos. Sus tres victorias consecutivas en las últimas jornadas lo han situado en una posición envidiable. Son peligrosos. Sin duda.