Y Tim afinó su fusil en O Pombal

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Xuven venció al Zornotza con una exhibición del sueco-estadounidense

25 abr 2015 . Actualizado a las 23:35 h.

Tim Whitworth es un apasionado del baloncesto. Un tipo que en plena luna de miel, en Aruba, fue capaz de encontrar una canasta donde ir a tirar cada mañana. Un estadounidense con pasaporte sueco y con pasado en las Ligas de Hungría y Luxemburgo que había llegado a Cambados con fama de tirador pero al que no le salían las cosas. Pese a todo, Yago Casal no estaba nada descontento con él. A falta de puntos, buenas son tortas y el alero no le hacía ascos a pegarse con el rival. «Mi mujer me dice que nunca me ha visto defender como este año», le confesó hace unas semanas a su técnico. Hasta ayer. Ayer Tim afinó su fusil y ametralló al Zornotza con 22 puntos. Acompañado de Joel, que aportó otros veinte y fue el otro ejecutor para hacer bueno el gran trabajo coral en defensa de los amarillos, que ganaron a un Zornotza con el que volverán a encontrarse pasado mañana en el primer partido de los play offs. El destino es así de caprichoso.

El partido no estuvo nada mal. Para no jugarse nada ninguno de los dos equipos, pusieron toda la carne en el asador y habrá que ver cómo está el parte de guerra para la cita del martes. Los cambadeses acabaron con un esguince de tobillo de Juanchi y fuertes golpes de Tim (cadera) y de Erik (brazo).

El duelo se jugó a todo trapo. Hubo dieciséis cambios de ventaja en la primera parte, que dio muestras de por dónde podía aparecer la victoria local. Cuando el Xuven aflojaba la intensidad, el Zornotza apretaba el acelerador y demostraba todo lo bueno que tiene. Y se vio más aún al inicio del tercer cuarto. Los vascos encontraron de repente una autopista hacia el aro local y consiguieron un 0-10 de inicio (46-55).

La entrada de Alpha

Yago Casal dio entrada a Alpha, que se peleó con todos y logró que ya no fuera tan fácil campar por la zona, y la intensidad ?y el deseo? de sus compañeros en defensa hizo el resto. El trabajo atrás, como muchas veces, ayudó a que el aro pareciera más grande a la hora de anotar. Y comenzó la remontada. Un triple de Joel ponía por delante al Xuven nada más empezar el último cuarto y cuando iba por la mitad parecía que la cosa estaba resuelta (76-65). No era así porque el Zornotza no se rindió nunca y se colocó a cuatro puntos a falta de 14 segundos. Erik Quintela anotó ahí dos tiros libres y sentenció.

Xuven: Juanchi (4), Sergi (3), Joel (20), Mike (6) y Alberto (6) ?equipo inicial?, Tim (22), Lucas (9), Emilio, Erik (8) y Alpha (2).

Zornotza: Cruz (10), Ander (12), Mendía (8), Salazar (7) y Borovnjak (16) ?equipo inicial?, Estalayo, Quero (6), Scheiber (9) y Carreto (8).

Parciales cada cuarto:  22-21, 24-24 (46-45), 14-16 (60-61) y 20-15 (80-76).

Árbitros:  Rupérez y Pinela. Señalaron veinticinco faltas al Xuven y veinticuatro al Zornotza. 

Incidencias:  Lleno en O Pombal. El Xuven recogió alimentos para su operación Kilo solidario.