Mari Paz entra en la preselección para el primer Mundial de España

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana figura en una nómina inicial de siete delanteras para la gran cita del mes de junio en Canadá

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Mari Paz Vilas Dono vuelve a sonar para la selección española absoluta. Esa de la que inexplicablemente fue marginada por su responsable técnico desde que en septiembre del año 2012 tuvo que abandonar la fase de clasificación para el Europeo por una inoportuna lesión. La Real Federación Española de Fútbol hizo pública en la tarde de ayer la lista de 35 futbolistas preseleccionadas para el que, este verano, será el primer Campeonato del Mundo en el que participe un equipo sénior femenino español. Y la de Bamio es una de ellas.

De las 35 nominadas solo 23 podrán vivir en Canadá el histórico momento de un debut fijado para el próximo 9 de junio, cerca de las diez de la noche hora peninsular. Mari Paz, jugadora del Valencia con 9 campañas en Primera en sus botas, aparece entre las siete delanteras preseleccionadas, junto a Adriana Martín, del Levante, pichichi de la Primera a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, Sonia Bermúdez, la punta del ya campeón F.C. Barcelona, Priscila Borja, Vicky Losada, Erika Vázquez y Natalia Pablos.

«Jugar la Eurocopa era mi ilusión de pequeñita», decía la vilagarciana en el verano del 2013 cuando supo que no la disputaría. Ahora la esperanza de la mejor futbolista que ha dado Arousa, con un título de Liga (Levante) y tres Copas de la Reina (Levante, F.C. Barcelona y R.C.D. Espanyol), vuelve a reavivarse.

«No soy una jugadora mediática. Yo trabajo para mi equipo, y si eso me da el premio de la selección, perfecto», comentaba en el 2013 respecto a su situación con la selección Mari Paz, con la que ayer intentó contactar esta redacción sin éxito.

Tercera goleadora de la Primera, que arrancó una ovación del público de la Real Sociedad

En el verano del 2013 Mari Paz cambiaba de nuevo de aires e iniciaba una nueva experiencia en su cuarto club en la Primera División. Tras sus dos campañas en el Levante, las tres en el F.C. Barcelona y las dos en el Espanyol, la delantera vilagarciana cumple, con 27 años, su segundo ejercicio en un Valencia que ha encontrado en su olfato goleador uno de los grandes argumentos para pasar de equipo en lucha por la permanencia a aspirante a grande de España.

Con solo dos jornadas más de Liga por delante, el Valencia y Mari Paz han superado ya sus números de la pasada campaña. El club, cuarto en la tabla con el quinto puesto asegurado y el tercero a tiro; la delantera, con 19 goles -tercera de la Liga-, por los 17 de su anterior registro anual. Dianas muchas de bella factura, como la chilena de su cuarto tanto a la Real Sociedad el pasado 19 de octubre (2-5 final), que le valió una sonora ovación del público vasco.