Un empate que no sabe a nada

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La igualada con el Alondras enfría las opciones de «play off» del Arousa 

29 mar 2015 . Actualizado a las 23:28 h.

Un partido menos y dos puntos más que le vuelan de A Lomba a un Arousa que ve como cada vez tiene más lejos la posibilidad de alcanzar la cuarta posición que le daría la opción de disputar el play off de ascenso a 2.ª B. El presidente miraba su teléfono al acabar el encuentro intentando buscar algún resultado que ayudara a mantener viva la esperanza. Pero no fue así. Ganaron el Bouzas y el Choco. Y más allá de los números, las sensaciones no son buenas. El de Piscis parece un equipo exprimido. Agotado. Física y mentalmente.

Pese a todo, no empezó mal el partido el Arousa. Con Eloy muy activo por la banda izquierda y con Camiño participando más en el juego que en la anterior comparecencia en A Lomba. A los ocho minutos, el canterano se escapó de su defensor, se internó en el área y cedió al capitán. Un defensa interceptó su disparo y evitó un gol que ya se cantaba en la grada. El propio Camiño lo intentó poco después con una falta lejana que paró con algún problemilla Martín y en el 24 una combinación entre Cubas y Eloy generó también inquietud en la defensa del Alondras.

Esa primera media hora arlequinada no estuvo mal pero hasta ahí llegaron las ideas locales. Como el Alondras tampoco fue un portento ofensivo, el encuentro entró en una modorra tremenda que mantuvo a los aficionados al borde del bostezo durante muchos minutos.

Nada pasó desde ahí al descanso ?al margen de la lesión de Iago Pérez, que tuvo que ser sustituido por Capelo? y nada de nada en la primera media hora de la segunda mitad. Había sobre el campo más miedo que vergüenza y ni Arousa ni Alondras arriesgaban lo más mínimo.

Las ocasiones, al final

Hasta que en el tramo final todo se aceleró un poco más. Quizás por el cansancio pero, sobre todo, porque reapareció un Eloy que es quien genera la mayor parte de las acciones de peligro de su equipo. Al menos, las más claras. En el minuto 76 cedió un perfecto balón a Pazos pero el disparo del delantero del Arousa lo desvió el portero del Alondras a saque de esquina. Tras el lanzamiento, el propio Pazos cabeceó fuera cuando estaba en una inmejorable posición. Y en el 78 fue Eloy quien se disparó desde dentro del área pero de nuevo Martín paró su lanzamiento. 

El Alondras también se acercó, por fin, a la meta de Jorge en esos minutos finales. Toni cabeceó con mucho peligro pero ligeramente alto tras un saque de esquina (min 82) y a Gustavo se le fue por muy poco un potente disparo tras sorprender a la defensa local con el saque rápido de una falta (min 84). La última del partido fue para Rivas. Lanzó una falta Camiño y el remate del ayer central se fue por encima del larguero. Y con él, buena parte de las opciones de alcanzar esa ansiada cuarta posición.

Arousa: Jorge Pérez, Juanjo, Álex Freire, Vixo, Juan Rodríguez, Rivas, Nando (Javi Pazos, min 53), Eloy, Quique Cubas, Camiño e Iago Pérez (Capelo, min 39).

Alondras: Martín, Iván (Abal, min 46), Rubén, Javi, Toni, Berros (Berto, min 76), Castilla, Leiro, Firi, Richi (Gustavo, min 59) y Joni.

Árbitro:  Casanova Cudeiro (Ourense). Mostró cartulinas amarillas a Álex Freire, Rivas, Capelo y Javi Pazos en el conjunto local y a Javi y Castilla por los visitantes.

Incidencias:  Alrededor de ochocientos espectadores en el campo de A Lomba.