El Kashiwa Reysol trae de vuelta el balompié japonés al AF7

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El fútbol nipón había participado en el AF7 de la mano del Omiya Ardija (2010) y Cerezo Osaka (2011).
El fútbol nipón había participado en el AF7 de la mano del Omiya Ardija (2010) y Cerezo Osaka (2011). m. irago< / span>

Fútbol La organización del torneo internacional alevín confirma también la presencia de cuatro viejos conocidos: Celta de Vigo, Deportivo, Sevilla y Villarreal

25 mar 2015 . Actualizado a las 21:36 h.

El Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 2015 acaba de hacer un nuevo avance parcial del cartel de su fase final. Y con nada menos que otros cinco nombres, que se suman a los ya conocidos Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Inter de Milan, Valencia, Athletic de Bilbao y Club Deportivo Guadalajara de México. Se trata de cuatro viejos conocidos y una novedad que a buen seguro abrirá el apetito de los más acérrimos aficionados a la gran cita anual del balompié base en el césped de A Lomba.

Y es que al Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña, Villarreal y Sevilla se añade el nombre del Kashiwa Reysol de Japón. La de este último será la tercera participación de un equipo nipón en el AF7, con el Omiya Ardija abriendo el camino en el 2010, y el Cerezo Osaka compitiendo en el campeonato arousano un año después. En ambos casos deleitando al público con su fútbol técnico y atrevido, que les valió la simpatía del respetable y los llevó hasta los cuartos de final, con el Omiya Ardija finalizando sexto en el cuadro de honor de su edición, y el Cerezo Osaka solo un puesto por debajo en el 2011.

Los responsables del Arousa Fútbol 7 confían en que el Kashiwa Reysol mantenga, o incluso mejore la impresión y los resultados de sus predecesores en la vuelta del balompié japonés al torneo. Un regreso propiciado por el contacto nipón en el cuerpo técnico del Paris Saint Germain que la organización vilagarciana usa desde hace años como enlace con los clubes de élite del país del sol naciente.

Y es que como el Omiya Ardija y el Cerezo Osaka, el Kashiwa Reysol es uno de los 18 clubes cuya primera plantilla compite en la Japan League Division 1, la máxima categoría del fútbol profesional japonés. Fundado por la multinacional Hitachi en el año 1940, el tercer conjunto nipón en disputar el Arousa Fútbol 7 sufría con el cambio de siglo un período convulso, con varios descensos y prontos ascensos de la Primera a la Segunda División, y viceversa. Un período que dio paso al título que mejor sabor de boca ha dejado en el club en sus 75 años de historia, por cuanto en el 2011 se convertía en el primer conjunto recién ascendido en ganar la Japan League Division 1. Un trofeo que además le permitió disputar el Mundial de Clubes de es año, en el que finalizó cuarto.

Desde la organización califican la presencia del Kashiswa Reysol de «aliciente». Y ello, gracias a que el club asiático se ha prestado a sufragar parte de sus gastos de desplazamiento.

Por lo que respecta al resto de los conjuntos recién confirmados, el Celta de Vigo lleva un par de años demostrando maneras para sumar su segundo título, tras el de 1997. El Sevilla busca su primer partido por el trofeo de campeón tras disputar cinco semifinales en sus diez participaciones en A Lomba. El Villarreal disputará su segunda edición del AF7 después de su noveno puesto en un 2008 con 24 equipos participantes. Y el Dépor buscará firmar al fin su primera semifinal desde su debut en el 2004 en A Lomba.